aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cassez debe cumplir condena en caso de extradición: Calderón

En una entrevista en televisión, después de su gira a San Luis Potosí, el mandatario también habló de la "medida unilateral" del gobierno estadounidense que prohíbe la entrada de camiones de carga a ese país
Ciudad de México | Jueves 12 de marzo de 2009 Redacción | El Universal23:16
Comenta la Nota

En caso de que Florence Cassez sea extraditada a Francia, ella tendrá que cumplir la pena que le dictó un tribunal en México, sostuvo Felipe Calderón, quien aseguró que eso se lo dejó claro al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, durante su reciente visita a nuestro país.

El mandatario federal, en una entrevista en televisión que dio después de su gira a San Luis Potosí, también habló de la "medida unilateral" del gobierno estadounidense que prohíbe la entrada de camiones de carga a ese país.

Adelantó que las autoridades mexicanas presentarán una queja y tomarán medidas de defensa que aún se evalúan.

Con relación al caso Cassez:

"Yo le dejé muy claro al presidente Sarkozy, que tiene que garantizarnos Francia que esta mujer no burle la acción de la justicia mexicana, por el hecho de trasladarse a Francia", manifestó Calderón con relación al caso Cassez.

"Yo no puedo exponer a esta violación a la ley y a los jueces mexicanos por la sola posibilidad de que allá alguna autoridad, o juez o gobernante, por razones incluso políticas, puedan burlar y cancelar la sentencia de los jueces mexicanos. Mientras no existan esas garantías evidentemente no otorgaremos esa autorización".

Sobre el conflicto del autotransporte indicó que es una arbitrariedad promovida por intereses muy claros de ciertos sectores estadounidenses.

"El gobierno de México, no sólo presentará las protestas del caso, sino también estamos analizando el poner en estricto derecho, porque tenemos el derecho a hacerlo, de tomar medidas repaliatorias, es decir, tú me bloqueas el transporte contrariando el TLC, yo te puedo poner aranceles... Estamos pensando cómo compensar esa medida unilateral".

iqr

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD