aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Precandidatos del PRD en Edomex reciben amenazas

El dirigente estatal del sol azteca, Luis Sánchez Jiménez, explicó que no pueden asegurar que las intimidaciones sean del crimen organizado, pero tampoco lo pueden descartar
Nezahualcóyotl | Jueves 12 de marzo de 2009 Emilio Fernández Román | El Universal21:03
Comenta la Nota

Precandidatos de Tlatlaya, Amatepec, Luvianos y Amatepec, municipios ubicados en el sur del estado de México, han recibido amenazas para que no participen en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por realizarse el domingo, en el que se elegirán a los abanderados para los comicios de julio.

El dirigente estatal del sol azteca, Luis Sánchez Jiménez, explicó en conferencia de prensa que no pueden asegurar que las intimidaciones sean del crimen organizado, pero tampoco, dijo, lo pueden descartar.

El líder perredista se reservó los nombres de los aspirantes de ese instituto político para no complicar su situación.

Sánchez Jiménez indicó que existe preocupación de lo que pueda suceder en el sur del estado de México porque el crimen organizado ha ganado espacios en los últimos años.

Apenas ayer el escolta del alcalde perredista con licencia de Los Reyes La Paz, Agustín Corona Ramírez fue herido de bala al concluir un acto político en la comunidad de San Sebastián Chimalpa.

En ese evento de cierre de precampaña estaban a unos centímetros del guardaespaldas Mario Ruiz Nájera, Corona Ramírez, el presidente municipal con licencia de Chicoloapan, Adrián Galicia Salceda y el director con permiso del organismo local de agua de Los Reyes La Paz, Tranquilino Lagos Buenabad.

Al respecto, Luis Sánchez pidió la intervención del gobierno del estado de México.

"Exigimos a la Procuraduría de Justicia del Estado de México se aplique a fondo, vea qué está sucediendo en la zona pues creo que hay una intencionalidad de asustar a nuestros compañeros", expuso.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl manifestó que la cúpula perredista determinó no suspender el proceso interno de selección en Los Reyes La Paz.

"Si la levantamos por cuestiones de seguridad algunos van a pensar que estamos acobardados, no hay miedo en el PRD", afirmó.

Reiteró que no habrá vigilancia especial ni en Los Reyes La Paz, ni en municipio alguno el próximo domingo porque esperan un proceso limpio y tranquilo.

Sin embargo, denunció que en Ecatepec han detectado que grupos de priistas alentados por el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, se han organizado para "descarrilar" el proceso de selección interna del PRD.

Luis Sánchez se reunió con los representantes de los medios de comunicación antes del inicio del Sexto Consejo Estatal del PRD celebrado en el Estadio Metropolitano de Nezahualcóyotl.

nga /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD