aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Usuarios desaprueban fortuna de El Chapo

De la sorpresa al total rechazo, los lectores de EL UNIVERSAL expresaron su desacuerdo porque el crimen organizado tenga las arcas que Forbes publicó

NUEVO RICO La revista Forbes íncluyó en su lista de millonarios a Joaquín El Chapo Guzmán. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Viernes 13 de marzo de 2009 Redacción | El Universal00:53
Comenta la Nota

"Dice Honorato de Balzac que detrás de cada crimen hay una gran fortuna", citó uno de los más de dos mil visitantes al foro sobre la fortuna de Joaquín El Chapo Guzmán en la lista de los millonarios de Forbes.

De la sorpresa al total rechazo, los lectores de este diario expresaron su desacuerdo porque el crimen organizado tenga las arcas que la publicación estadounidense le achaca al narcotraficante más buscado de México.

"Por supuesto que no, creo que al incluirlo en la lista de Forbes legitiman una fortuna que es del todo ilícita y hacen una apología del delito", coincidió ‘S. Alvarado' con el presidente Felipe Calderón.

Sin embargo, otros usuarios señalaron que la lista no se refería al modo de obtener los recursos, simplemente a la acumulación de éstos. "Es una lista de millonarios, no de gente decente y bien portada. ¿Cuántas personas de esa lista serán verdaderamente decentes?", reviraron.


Sin embargo, a Forbes no sólo se le criticó por incluir al líder del cártel de Sinaloa, sino porque dudan de su metodología, como autoridades y políticos lo señalaron este jueves.


Un usuario sin firmar señaló que "yo me acuerdo de una revista Forbes que usaba los informes financieros y cuantificaciones de acciones para determinar a los más ricos del mundo, pero hoy veo a una revista que incluye personas sin justificar sus fuentes. En mi pueblo a eso le llaman chisme", al dudar sobre las estimaciones que la revista hizo.

"Forbes es una publicación de ‘Business and Financial News' que no se caracteriza por su seriedad, pero esta mención me parece un burla a la sociedad mexicana, carente de cualquier rasgo de sentido común y responsabilidad social, que no se debe pasar por alto en tiempos de sangrienta lucha contra el narcotráfico", señaló otra lectora de ELUNIVERSAL.

Alguien más coincidió con lo declarado por el Procurador, Eduardo Medina Mora, con respecto al dinero "manchado de sangre" de El Chapo.

En el foro a ‘Procónsul' le resultó sospechoso "que un día después de que el gobierno de EU diga que en México el narcotráfico mueve millones de dólares y que hay 450 mil mexicanos involucrados en eso, la revistita incluya a ese personaje en la lista".

Incluso una usuaria propuso legalizar las drogas, "incluirlo como un empresario multimillonario más, calcular su dinero y reconocerlo como el máximo distribuidor de droga a EU ¡Qué meritorio! Legalicen las drogas ¡ya! el consumo y distribución regulada, basta de muertes, mafias que están estrangulando a este país".

Finalmente y ante la discusión por la procedencia del dinero, por la metodología de la revista y ante el debate porque supuestamente faltaron otros personajes que han obtenido dinero mediante el crimen, todos coincidieron en que el crimen deja y mucho.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD