aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura en 2010

El próximo año esa ciudad mostrará su patrimonio histórico y natural gracias a la designación del Buró Internacional de Capitales Culturales
Santo Domingo | Jueves 12 de marzo de 2009 EFE | El Universal13:36
Comenta la Nota

La ciudad de Santo Domingo ha sido elegida Capital Americana de la Cultura para el año 2010, informó hoy en un comunicado el ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El ministro de Cultura del país, José Rafael Lantigua, aseguró que la designación "servirá grandemente al propósito de que toda América y el mundo conozca mejor los valores de la cultura dominicana en sus diversos matices y expresiones".

La elección de la capital dominicana fue comunicada hoy por el Buró Internacional de Capitales Culturales, con sede en Barcelona, al ministro dominicano, quien había solicitado la designación en febrero de 2008.

La celebración se realizará "dentro de un amplio marco de proyección de nuestra vitalidad cultural, desde su música hasta su gastronomía, pasando por su patrimonio histórico y el patrimonio natural", dijo Lantigua.

Según el titular dominicano de Cultura, esta condición de capital cultural "colocará a Santo Domingo el año que viene en el mapa del mundo de manera protagónica".

El ministro añadió que el presidente dominicano, Leonel Fernández, otorgará todo el apoyo necesario a la capitalidad.

Según la nota, el presidente del Buró Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, indicó que la elección de Santo Domingo "como referente cultural de las Américas" responde al trabajo realizado por instituciones oficiales y entidades de la sociedad civil.

Tudela, quien estimó que la capitalidad dominicana será un éxito, avanzó que en los próximos días se empezará a desarrollar un calendario de preparación de las actividades.

La designación de Santo Domingo había sido promovida por el Ministerio de Cultura y por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD