aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irresponsable, cálculo de fortuna del Chapo: PGR

Señala el procurador Eduardo Medina Mora que la inclusión del narcotraficante en la revista puede significar un ejemplo a seguir para algunos, y ser percibida como apología de un delincuente
Muestra el video

Video ´El Chapo´ Guzmán se codea con millonarios.

Ciudad de México | Jueves 12 de marzo de 2009 Redacción | El Universal12:19
Comenta la Nota

Las estimaciones que la revista Forbes realiza sobre la fortuna del narcotraficante prófugo, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo son "especulativas y carentes de rigor", aseguró el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, quien calificó como irresponsable la publicación del cálculo pues podría generar la apología de un delincuente.

Medina Mora, quien se encuentra en Viena, Austria, en una gira de trabajo emitió una comunicación en la que desaprueba la inclusión que hace la revista, de Joaquín El Chapo Guzmán en la lista de quienes califica como los hombres mas ricos del mundo "al conjuntar a un reconocido y violento criminal, prófugo de la justicia de México y de otros países, con personas de reconocida honorabilidad".

"La inclusión del primero, puede significar un ejemplo a seguir para algunos, y ser percibida como apología de un delincuente, y en todo caso, constituye una irresponsabilidad de la revista que contrasta con su añoso prestigio".

"Las estimaciones de la conocida revista, no tienen ninguna base o sustento, ni rigor metodológico alguno. Las estimaciones realizadas  por ella son totalmente especulativas, ajenas a cálculos objetivos, sin posibilidades de verificación o comprobación, por el simple hecho de su origen clandestino", expresa el comunicado del procurador.

Y añade: "el narcotráfico no tiene elementos de cálculos objetivos, cuantificables, a diferencia de los que se tienen en la economía legal".

Y añadió:"las empresas y los empresarios honestos pagan impuestos, generan empleos y cubren la seguridad social de sus empleados.  Los criminales, en cambio, no son parte de la economía legal y por definición sus actividades, socios y empleados pagan con la cárcel o con su vida ser parte de la economía de la violencia y de la muerte que implica el narcotráfico.

"Por lo anterior, nos parece que las estimaciones, en este caso, son irresponsables por que, además afectan el trabajo honesto y comprometido de empresarios y trabajadores y su valor y trascendencia para las sociedades y Estados a los que pertenecen", finaliza el procurador en su comunicado.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD