aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Texas prohíbe a médicos viajar a México

La Comisión de Salud y Servicios Humanos argumenta la medida ante la escalada de violencia; harán jornadas binacionales de salud vía remota

MÉDICOS ENTRE BALAS La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas prohíbe a médicos viajar a México. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Texas, EU. | Jueves 12 de marzo de 2009 AP | El Universal11:55
Comenta la Nota

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas prohibió a empleados de agencias estatales que viajen a México a investigar o trabajar en programas binacionales de salud por miedo a los secuestros y la violencia provocada por los narcos.

La comisión informó a empleados del sistema de salud a fines de febrero luego de recibir un aviso del Departamento de Estado que aconsejaba a empleados federales no viajar a México sin autorización de un superior.

''Nos hemos enterado del incremento de la violencia, incluidos los secuestros, y el aumento del delito en México'', dijo Carrie Williams, vocera del Departamento de Servicios de Salud de Texas al diario Valley Morning Star.

El 18 de febrero, un tiroteo entre presuntos narcos y la policía en Reynosa, México, al otro lado de la frontera de McAllen, dejó seis muertos.

Las agencias supervisan una serie de programas binacionales de tratamiento de tuberculosos, educación sanitaria y difusión de información, entre otros.

La restricción sería un obstáculo para algunos profesionales de la salud.

Buena parte de la comunicación entre los dos países se realiza por medios electrónicos, pero el tratamiento de la tuberculosis, entre otras tareas, se volvería más difícil.

''Haremos lo que podamos por teléfono o correo electrónico'', dijo el doctor Brian Smith, director regional de servicios en el Rio Grande Valley (valle del Río Bravo del lado texano) .

''El más afectado será el programa binacional de tuberculosos, pero tratamos de hallar alternativas (a las restricciones) ''.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD