aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gamboa urge a EU a trabajar 'en serio' contra narco

El coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro se mostró sorpendido por la capacidad para estimar fortuna de El Chapo, pero no, para atraparlo

LA INCÓGNITA El coordinador deL PRI en San Lázaro se mostró sorpendido por la capacidad para estimar fortuna de El Chapo; pero no, para atraparlo. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 12 de marzo de 2009 Juan Arvizu y Andrea Merlos | El Universal10:31
Comenta la Nota

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, demandó que Estados Unidos trabaje en serio contra el narcotráfico en su país.

Dijo que falta una buena relación de las autoridades de la administración estadounidense, con el gobierno de México, la cual se requiere, afirmó, en un momento tan difícil como el actual.

Coincidió con el presidente Felipe Calderón, en el sentido de que se requiere que en Estados Unidos trabajen internamente contra las bandas de criminales.

"No es posible que los capos nada más estén en México y cuando pasa la droga que se consume del otro lado, no hay nadie, desaparecen".

Por tanto, exigió el diputado priista, los estadounidenses "tienen que hacer su trabajo más severo y mucho más serio, por la salud de Estados Unidos".

Entrevistado en el Palacio Legislativo, comentó que es sorprendente que la Revista Forbes tenga información de la fortuna de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, y lo incluya entre los más ricos del mundo, "pero me parece más impresionante que no se pueda detener a un narco de esa magnitud".

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD