aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Slim, entre los 'grandes perdedores' de Forbes

El magnate mexicano permanece entre los tres hombres más ricos del mundo, pero también se coloca entre los que más perdieron en el año; su fortuna descendió en 25 mil millones de dólares
Ciudad de México | Jueves 12 de marzo de 2009 Víctor Solís | El Universal00:25
Comenta la Nota

El magnate mexicano Carlos Slim logró permanecer entre los tres hombres más ricos del mundo este año, aunque también se ubicó entre los más grandes perdedores de dinero (biggest losers) según la más reciente edición de la revista Forbes.

La fortuna del empresario cayó 25 mil millones de dólares con respecto al año pasado, para ubicarlo como el tercer personaje más adinerado del planeta con 35 mil millones de dólares.

El año pasado, Slim Helú se ubicaba en la posición número dos con una riqueza de 60 mil millones de dólares, tan sólo por detrás de Warren Buffett y seguido del fundador de Microsoft, Bill Gates.

En esta ocasión las posiciones se invirtieron, y aunque Gates y Buffett también reportan pérdidas por 18 y 25 mil millones de dólares, respectivamente, lograron desplazar al mexicano hasta el tercer lugar.

Y es que la fortuna del hombre más rico de Latinoamérica cayó más de 40% desde marzo de 2008, mientras sus acciones eran golpeadas por la crisis económica a nivel mundial aunado al declive del peso frente al dólar.

Además, las acciones de su principal compañía de telecomunicaciones, América Móvil, descendieron en 60%, según Forbes.

Sin embargo, el dueño de Telmex no ha dejado de invertir pese a la crisis financiera: en enero le prestó 250 millones de dólares al diario The New York Times, del cual posee ahora cerca del 7%. También incrementó su participación en la tienda departamental de artículos de lujo Saks Fifth Avenue para convertirse en su mayor accionista.

El también mexicano Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, fue otro de los hombres de negocios que vio mermada su fortuna en comparación con el año pasado.

En 2008 la publicación lo ubicó en en lugar 743 con mil 600 millones de dólares, y aunque para 2009 logró ascender a la posición 701, su riqueza se ubicó en sólo mil millones de dólares.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD