aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Imperio de El Chapo alcanza al de Azcárraga

Según la revista Forbes, el líder del cártel de Sinaloa posee una fortuna de mil millones de dólares y se ubica en el lugar 701 de la lista, empatado con el presidente de Televisa
Ciudad de México | Jueves 12 de marzo de 2009 Víctor Solís | El Universal00:30
Comenta la Nota

Las ganancias de Joaquín "El Chapo" Guzmán generadas por las actividades criminales que desempeña al frente del cártel de Sinaloa han redituado lo necesario para que su imperio de tráfico de drogas iguale al de Emilio Azcárraga, quien está al frente del mayor consorcio televisivo de Hispanoamérica: Televisa.

De acuerdo con la nueva lista de los más ricos del planeta de la revista Forbes, Guzmán Loera es el último mexicano que se une a la élite de adinerados a nivel mundial tras acumular una fortuna de mil millones de dólares, cantidad mínima para ocupar un puesto en el listado de esa publicación.

El narcotraficante, uno de los más buscados por las autoridades de México y de Estados Unidos, se ubica en la posición 701 de la lista, empatado con el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

Según la publicación, en 2008 los cárteles de la droga mexicanos y colombianos lavaron entre 18 y 39 mil millones de dólares en el trasiego de estupefacientes a los Estados Unidos, de los cuales, se cree que "El Chapo" traficó casi la mitad durante los últimos años. Esas ganancias le valieron a Guzmán Loera su debut en Forbes.

Por su parte, Azcárraga hizo su aparición en la publicación en 2008, cuando se le estimaba una fortuna de mil 600 millones de dólares que lo colocaron en el lugar 743 de la lista.

A pesar de la diversificación de sus productos a nivel mundial, específicamente la exportación de telenovelas, la riqueza del presidente de Grupo Televisa disminuyó para este 2009 a mil millones de dólares, sin embargo, su ranking en Forbes subió a la posición 701.

Ahora los dos millonarios comparten algo en común aunque sus negocios son completamente diferentes.

Uno con 54 años y dedicado al trasiego de drogas, el otro con 41 y en el negocio de los medios de comunicación. El primero oriundo de Sinaloa, el segundo nativo del Distrito Federal. "El Chapo" hizo su fortuna por sí solo; Emilio la heredó. Ambos mexicanos; ambos con una fortuna de mil millones de dólares; ambos en la lista de los más ricos del mundo.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD