aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Acrópolis de Grecia cerrada por huelga de funcionarios

El acceso al monumento de Atenas, Patrimonio Cultural de 2 mil 500 años, fue cerrado al público debido a una protesta en demanda a mejoras en la situación laboral de una pequeña parte de los empleados del sitio
Atenas, Grecia | Miércoles 11 de marzo de 2009 EFE | El Universal08:06
Comenta la Nota

El acceso a los monumentos de la Acrópolis de Atenas, Patrimonio Cultural mundial de 2 mil 500 años, permaneció cerrado hoy a miles de turistas debido a una huelga de funcionarios del Ministerio de Cultura de Grecia.

El ministerio condenó hoy en un comunicado esa acción que atribuyó a "una pequeña parte de los empleados" que "hizo caso omiso al coste nacional que supone el cierre de la Acrópolis".

Reiteró que el gobierno presentará "en los próximos días una enmienda de ley al Parlamento para satisfacer las reivindicaciones laborales" de los funcionarios, que convocaron para hoy una huelga de 24 horas para canjear los contratos provisionales actuales por otros permanentes.

El ministro de Cultura, Antonis Samaras, afirmó, tras una reunión ministerial ayer, que "sólo unos 350 funcionarios (el 3 por ciento del total del personal) tiene un contrato provisional, y prometió que su situación será regularizada".

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD