aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Blog egipcio muestra vídeo de asalto de cadetes a una comisaría de policía

EFE| El Universal
02:04 El Cairo | Miércoles 11 de marzo de 2009
Un blog egipcio ha publicado en internet un vídeo en el que un numeroso grupo de supuestos cadetes vestidos de civil apedrean una comisaría egipcia en la localidad 15 de Mayo, situada a 35 kilómetros al sur de El Cairo

Un blog egipcio ha publicado en internet un vídeo en el que un numeroso grupo de supuestos cadetes vestidos de civil apedrean una comisaría egipcia en la localidad 15 de Mayo, situada a 35 kilómetros al sur de El Cairo.

Según el blog "al wai al masri" ("la conciencia egipcia"), el ataque de los estudiantes de la academia militar se produjo el pasado domingo por la noche en represalia por las supuestas torturas que agentes de policía habían cometido con un compañero.

No se recuerda en la historia reciente del país un incidente parecido en el que estén involucrados policías y militares.

En las imágenes, tomadas de noche con un teléfono móvil, se puede ver a varias decenas de jóvenes lanzando piedras contra una comisaría mientras gritan: "¡Mirad lo que hacen los estudiantes de la academia militar!".

Cuatro vídeos diferentes sobre los mismos sucesos muestran, además, cómo los jóvenes destrozan un coche civil supuestamente perteneciente a uno de los oficiales del centro policial y prenden fuego a una motocicleta.

En varias de las secuencias se escucha lo que podrían ser disparos.

El blog (misrdigital.blogspirit.com) asegura que el origen de los sucesos se remonta a la detención de un alumno de la academia militar por una patrulla de la policía cuando el joven salía de rezar de una mezquita.

Al parecer, el cadete se negó a identificarse, por lo que los agentes lo arrestaron y lo llevaron a la comisaría, donde lo torturaron.

Según la cadena británica BBC, los editores de los periódicos egipcios han sido advertidos por el Ejército de que no publiquen ninguna información sobre el suceso, sobre el que las autoridades egipcias aún no se han pronunciado.

En Egipto, el presidente de la república, Hosni Mubarak, es también el máximo responsable de las Fuerzas Armadas.

La última intervención de las Fuerzas Armadas en la política se remonta a 1986, cuando el Ejército fue movilizado para sofocar una revuelta protagonizada por el cuerpo de la policía central contra sus superiores.
adm



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0