aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuego en la sangre, máxima nominada en premios TVyNovelas

La telenovela mexicana competirá en 10 categorías durante la entrega de galardones el próximo domingo en Acapulco

Fuego en la sangre podría llevarse hasta 10 premios el próximo domingo. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 10 de marzo de 2009 Notimex | El Universal12:11
Comenta la Nota

La telenovela mexicana Fuego en la sangre arrasó en las nominaciones para la 27 entrega de los premios TVyNovelas 2009, que se llevará a cabo el próximo domingo en el puerto de Acapulco, Guerrero.

El melodrama producido por Salvador Mejía se alzó con 10 de las 19 ternas, incluidas Mejor Telenovela, Mejor Actriz (Adela Noriega), Mejor Actor (Eduardo Yáñez), Mejor Actor Antagónico (Guillermo García Cantú) y Mejor Actriz Antagónica (Diana Bracho).

Al diablo con los guapos y Alma de Hierro siguieron en la lista, mientras que Las tontas no van al cielo, Tormenta en el paraíso, Palabra de mujer y Juro que te amo figuraron poco.

Las telenovelas aspirantes son: Al diablo con los guapos, Alma de Hierro, Querida enemiga, Cuidado con el ángel y Fuego en la sangre.

Mejor Actor: Eduardo Yáñez (Fuego en la sangre), Jorge Salinas (Fuego en la sangre), Alejandro Camacho (Alma de Hierro), Alejandro Avila (Juro que te amo) y Juan Soler (Palabra de Mujer).

Mejor Actriz: Adela Noriega (Fuego en la sangre), Patricia Navidad (Juro que te amo), Jacqueline Bracamontes (Las tontas no van al cielo), Sara Maldonado (Tormenta en el paraíso) y Blanca Guerra (Alma de Hierro).

Mejor Actor Antagónico: Guillermo García Cantú (Fuego en la sangre), Alexis Ayala (Juro que te amo) y Alejandro Tomassi (Tormenta en el paraíso).

Mejor Actriz Antagónica: Diana Bracho (Fuego en la sangre), Adamari López (Alma de Hierro) y Cynthia Klitbo (Palabra de mujer).

Mejor Primer Actor: Rafael Inclán (Alma de Hierro), Manuel "Flaco" Ibáñez (Las tontas no van al cielo) y Manuel Ojeda (Tormenta en el paraíso).

Mejor Primera Actriz: Helena Rojo (Cuidado con el ángel), Dacia González (Al diablo con los guapos) y Ana Bertha Espín (Las tontas no van al cielo).

Mejor Actor Coestelar: Jorge Poza (Alma de Hierro), Agustín Arana (Palabra de mujer) y René Casados (Fuego en la sangre).

Mejor Actriz Coestelar: Frances Ondiviela (Tormenta en el paraíso), Alejandra Barros (Alma de Hierro) y Patricia Reyes Spíndola (Fuego en la sangre).

Mejor Actor Juvenil: Eugenio Siller (Al diablo con los guapos), José Ron (Juro que te amo) y Eleazar Gómez (Las tontas no van al cielo).

Mejor Actriz Juvenil: Allison Lozz (Al diablo con los guapos) Maite Perroni (Cuidado con el ángel) y Danna Paola (Querida enemiga).

Revelación Masculina: Osvaldo de León (Palabra de mujer), Eddy Vilard (Alma de Hierro) y Ricardo Margaleff (Al diablo con los guapos).

Revelación Femenina: Violeta Isfel (Las tontas no van al cielo), Zuria Vega (Alma de Hierro) y Altair Jarabo (Al diablo con los guapos).

Mejor Dirección de Cámaras: Al diablo con los guapos, Fuego en la sangre y Alma de Hierro, mientras que en Mejor Dirección de Escena están Alma de Hierro, Fuego en la sangre y Cuidado con el ángel.

Mejor Historia o Adaptación: Alma de Hierro, Cuidado con el ángel y Fuego en la sangre.

Mejor Programa Especial: Concierto Alas, Emmanuel retro desde el centro de la tierra y Plácido Domingo desde Chichén Itzá.

Mejor Serie hecha en México: El pantera, Los simuladores, S.O.S, Terminales y Mujeres asesinas.

Por último, Mejor Programa de Paga: Netas divinas, Es de noche y ya llegué y Está cañón.

Además, para conmemorar los 30 de creación de la revista TVyNovelas, el 14 de marzo, en el puerto de Acapulco, Guerrero, se reconocerá a 30 figuras que han dejado huella en la televisión mexicana y que, gracias a su talento, han traspasado las pantallas internacionales.

Recibirán esta presea, creada por el comunicador Juan José Origel, Arturo Peniche, Angélica María, Angélica Vale, Andrés García, Cynthia Klitbo, Diana Bracho, Helena Rojo, Jacqueline Andere, Erika Buenfil y Leticia Calderón.

Además de Yolanda Andrade, Lucía Méndez, René Strickler, Gabriela Spanic, Sergio Sendel y Laura León, entre otros.

Juan José Origel, quien reveló la lista de nominados junto a la comunicadora Ana San Martín en una gala celebrada en una discoteca, en esta ciudad, informó que el día de la entrega de los premios asistirán unas 300 personalidades del mundo del espectáculo.

Dijo que el jurado encargado de elegir a los ganadores mediante un sistema electrónico, está conformado por Mara Patricia Castañeda, Maxine Woodside, Flor Rubio, Pedro Damián, María Zarattini, Nicandro Díaz, Carlo Antonio Rico, Raúl Araiza y Karla Minaya, entre otros.

En la gala de nominados, el espectáculo estuvo a cargo de Allison Lozz, Eugenio Siller, Aleida Núñez, Ricardo Montaner, Paty Cantú y Ninel Conde.

Algunas personalidades que asistieron son Arath de la Torre, Andrea Torre, Rafael Inclán, Manuel Ojeda, René Casados, Patricia Reyes Spíndola, Africa Zavala, Roberto Gómez Fernández, Altair Jarabo, Lalo Suárez, Luis de Llano, Majestad de la Sierra, Isabel Madow, Mariana Ríos, Sebastián Zurita y Alejandro Tomassi.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD