aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cassez pasaría sólo 20 años en cárcel de Francia

De darse una posible extradición de la francesa, acusada de secuestro en México, su sentencia se ajustaría a las leyes de su país natal
Ciudad de México | Martes 10 de marzo de 2009 Redacción | El Universal00:48
Comenta la Nota

El Quai d' Orsay, la cancillería francesa, señala que en el caso de los crímenes cometidos en el extranjero, no hay posibilidad de que las autoridades francesas apliquen leyes locales para proteger a un ciudadano francés, sin embargo la transferencia o extradición es un proceso judicial mediante el cual, Francia se aseguraría de que los reclusos cumplen sus sentencias en su país natal.


La extradición requiere que tanto el acusado como Francia y el país en cuestión, estén de acuerdo. En el caso de Florence Cassez, ella lo pide, pues el diario francés Le Monde su condena de 60 años, según las leyes mexicanas, se reduciría a 20 años, bajo la normatividad de Francia.


El citado Tratado de Estrasburgo fue firmado entre el Consejo de Europa y México el 21 de marzo en 1983, en dicho tratado el condenado pierde toda posibilidad de recurso legal.


A principios de marzo, según información que compila el diario del citado Quai d' Orsay los franceses arrestados en el extranjero sumaban mil 958 personas, la mayoría de ellos en la Unión Europea, mil 166; en África unos 376; y en América Latina, 115.

Florence Cassez está acusada de secuestro en México con la banda de Los Zodiacos. Recientemente, se le redujo la sentencia de 90 a 60 años.

Organizaciones civiles de lucha contra el plagio han pedido a Calderón que no extradite a la francesa.


cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD