aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sarkozy no impugnará decisiones de justicia en caso Cassez

El presidente de Francia aclaró que su gobierno pedirá respeto en caso de que la ciudadana francesa solicite la aplicación del Tratado de Estrasburgo
Ciudad de México | Lunes 09 de marzo de 2009 Sergio Javier Jiménez | El Universal12:58
Comenta la Nota

El presidente de Francia Nicolás Sarkozy aseguró que no influirá en las decisiones en materia de justicia que tome el gobierno de México en relación con el caso de Florence Cassez, quien fuera acusada por secuestro.

Sarkozy y el mandatario mexicano Felipe Calderón dieron una conferencia de prensa en la que informaron que se conformará un grupo de análisis jurídico para abordar el tema de la ciudadana francesa, quien se encuentra presa en México a fin de encontrar una salida jurídica, según Sarkozy, pues se prevé que solicitará se aplique el Tratado de Estrasburgo con el cual purgaría su pena en Francia.

El presidente de Francia se solidarizó con las víctimas de secuestro en México pero también pidió a los mexicanos confiar en la justicia de su país.

Sostuvo que no vino a impugnar las decisiones de la justicia en México, además de que tampoco pretende influir, ya que reconoció "no tengo calidad jurídica y no las impugnaré".

Sin embargo, aclaró que si la ciudadana francesa pide la aplicación del Tratado de Estrasburgo, la obligación del gobierno francés será solicitar el respeto a los derechos legales que tiene.

Calderón Hinojosa informó que este grupo jurídico será integrado con criterios de ambas cancillerías y trabajará durante tres semanas a fin de determinar lo conducente en el caso de Florence Cassez.

El mandatario mexicano sostuvo que debe quedar claro que nadie puede sustraerse de la ley, independientemente de su nacionalidad.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD