aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Escultura de Florencia sufre daño en una mano

Rapto de Políxena, situada en la Plaza de la Señoría, perdió un dedo, por lo que la policía italiana ya investiga si se trató de un acto vandálico

La mano izquierda de la figura que representa a la princesa troyana Políxena resultó dañada. (Foto: EFE )

Roma | Lunes 09 de marzo de 2009 EFE | El Universal11:32

La escultura Rapto de Políxena (1855-1865) del italiano Pío Fedi (1816-1892), situada en la Logia de las Lanzas de la turística Plaza de la Señoría de Florencia, ha sufrido daños en una de las figuras que la componen, informaron hoy los responsables de los museos florentinos en un comunicado.

En concreto se trata de la mano izquierda de la figura que representa a la princesa troyana Políxena, de la que ha caído la falange de uno de sus dedos y en la que hay signos de fragmentos repuestos una vez dañados, según la nota.

El dedo caído de la estatua fue entregado el pasado sábado por la tarde por un vigilante de la Logia florentina a un encargado de la Galería de los Uffizi e inmediatamente se dio parte a la Policía de la ciudad para que investigue si se trata de un acto vandálico o de un accidente.

Los responsables museísticos florentinos están investigando vía interna qué es lo que ha podido suceder y las empresas privadas encargadas de la vigilancia diurna y nocturna están haciendo lo propio.

En 1982 el Rapto de Políxena ya sufrió tres amputaciones en los dedos de sus figuras y fue dañada también en 1971 cuando se jugaba en la ciudad un importante partido de fútbol.

Esta no es la única estatua de la Plaza de la Señoría que ha sufrido las consecuencias de estar en un espacio abierto, pues el Rapto de las Sabinas de Giambologna (1529-1608) ya sufrió daños en 1971 y 1987.

El popular David (1501-1504) de Miguel Ángel Buonarotti (1475-1564) fue trasladado de la Plaza de la Señoría de Florencia a la Galería de la Academia en 1872 para evitar que sufriera más daños por encontrarse a cielo abierto.


cvtp



PUBLICIDAD