aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cinco heridos tras enfrentamiento en Reynosa

Entre las víctimas hay cuatro jovencitas estudiantes que se paseaban en transitada vialidad
Reynosa, Tamps. | Domingo 08 de marzo de 2009 Julio Manuel L. Guzmán | El Universal21:43
Comenta la Nota

Son cinco las personas que resultaron lesionados durante el enfrentamiento a balazos que sostuvieron policías federales contra personas armadas en céntricas calles de esta ciudad fronteriza.

El enfrentamiento se registró la madrugada del domingo, cuando policías federales le marcaron el alto a una camioneta Ford Expedition, pero sus tripulantes hicieron caso omiso, lo que desató una persecución a balazos, que inició en la colonia Narciso Mendoza y se prolongó por el sector de La Cañada, Módulo 2000, y culminó en el Boulevard Acapulco, de la colonia Petrolera.

En el boulevard Acapulco y boulevard Morelos, en la persecución, los federales dispararon contra una camioneta donde viajaban cuatro jovencitas que se divertían en la zona conocida como el "Roll", quedando todas gravemente lesionadas por las balas de los federales.

En el lugar se logró la captura de dos de los desconocidos que perseguían los federales.

Uno de ellos quedó herido.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja para brindar atención médica a una menor de edad, quien ingresó al ISSSTE al presentar una herida en la mejilla derecha, reveló la trabajadora social del citado nosocomio.

En los hechos otra menor resultó lesionada, quien presentaba excoriaciones en ambas piernas, además de Nieves Nieto Jiménez y Karen Sánchez Chávez.

Las jovencitas lesionadas dijeron que salieron a pasear como lo hacen todos los fines de semana cuando al circular por el boulevard Acapulco con dirección al Oriente encontraron cerrada la circulación por varias patrullas de la Policía Federal.

Afirman que los agentes les indicaron que se regresaran y, al tomar el boulevard Morelos, se toparon con otras patrullas de frente desde donde les dispararon resultando lesionadas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que durante el enfrentamiento se logró la captura de dos sicarios a los que se les aseguró armas largas y una granada de fragmentación.

Hasta las 7 de la tarde de este domingo, todos los accesos del Hospital General permanecen fuertemente custodiados por elementos de la Policía Federal, y se afirma que se atiende a varios agentes que fueron heridos durante el enfrentamiento.


fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD