aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Brawn GP releva a Honda en Fórmula Uno

El constructor británico será el equipo que tome el lugar de la escudería nipona para la temporada 2009, así la parrilla de salida tendrá los 20 monoplazas

El constructor británico toma la estafeta para que la escudería Honda no desapareciera del campeonato. (Foto: AP )

Londres, Inglaterra | Sábado 07 de marzo de 2009 Notimex | El Universal17:23
Comenta la Nota

El constructor británico Brawn GP será el nuevo equipo para la temporada 2009, de Fórmula Uno, luego que su dueño Ross Braw hiciera la compra del equipo japonés Honda y  anunciar su retiro por problemas económicos.

El ingeniero inglés Ross Brawn junto a un conjunto de inversionistas hará posible que en la parrilla de salida del próximo Mundial de Fórmula Uno, se vean 20 monoplazas, al rescatar y transformar a Honda, ya que el motor que utilizará el equipo estará a cargo del equipo alemán Mercedez Benz, aunque el chasís seguirá siendo Honda.

Será hasta el 29 de marzo, en el Gran Premio de Australia, cuando se observe el nuevo monoplaza de manera oficial. Los conductores que buscarán darle el primer Gran Circo a la escudería Brawn GP, serán los mismo que la campaña anterior estaban con Honda.

El británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, quien es el más experimentado del equipo con nueve podiums, son los pilotos de competencia mientras, que el de prueba será el austriaco Alexander Wurz.

Al concretarse la venta del equipo y la trasformación, Ross Brawn, mencionó que espera que el vehículo, con los diferentes cambios, comience a dar resultados lo más pronto posible, así como también se mostró agradecido.

"Esperemos poder desarrollarlo (el monoplaza) hasta obtener unas buenas prestaciones. Tengo que darle las gracias a toda la gente de la fábrica, que no ha dejado de trabajar en la construcción de este monoplaza, pese a los problemas de este invierno. Jenson y Rubens nos aportarán la experiencia que necesitamos", dijo el dueño de Brawn GP Formula One Team.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD