aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presidente de Costa Rica se reunirá con Calderón y verá partido de futbol

Óscar Arias, realizará una visita oficial a México a finales de marzo para reunirse con Felipe Calderón y además asistirá al partido entre las selecciones de fútbol de ambos países

APROVECHA VISITA El presidente costarricense vendrá a México por asusntos políticos pero se dará su tiempo para ver a su selección de futbol contra el Tri. (Foto: Archivo )

San José | Sábado 07 de marzo de 2009 EFE | El Universal11:04
Comenta la Nota

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, realizará una visita oficial a México a finales de marzo para reunirse con su colega Felipe Calderón y además asistirá al partido entre las selecciones de fútbol de ambos países el día 28 por la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010.

"Será la oportunidad para hablar mucho con el presidente Felipe Calderón. No sé si voy a poder hablar ante el Parlamento mexicano" , dijo Arias en declaraciones publicadas hoy por el diario La Prensa Libre.

El presidente costarricense está interesado en estrechar los lazos de cooperación comercial y cultural con México, así como discutir asuntos actuales de interés común como la crisis económica internacional.

Arias agregó que su visita a México también "será la oportunidad para ver a muchos empresarios, no solo a los que tienen inversiones aquí (en Costa Rica), sino también para tocar puertas a nuevos inversionistas" .

La cancillería costarricense todavía trabaja en la agenda de la visita de Arias a México, por lo que aún no está definida la extensión se su estadía en ese país, aunque según la prensa podría extenderse del 23 al 28 de marzo.

Tras concluidas las actividades oficiales, el presidente costarricense asistirá al estadio Azteca para presenciar el partido del 28 de marzo entre México y Costa Rica por la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Coincide mi visita con el juego de nuestras selecciones así que ahí estaremos, me quedaré para ver el partido" , afirmó Arias, quien de esta forma será uno de los cerca de 6 mil costarricenses que se calcula estarán presentes en el estadio.

Costa Rica atraviesa uno de los mejores momentos en su historia futbolística, pues se mantiene invicta con un empate y ocho victorias en lo que va de la eliminatoria al Mundial, mientras la selección mexicana ha sido blanco de duras críticas por sus resultados.

Tras la primera jornada, el hexagonal es liderado por Costa Rica y Estados Unidos con tres puntos, seguidos por Trinidad y Tobago y El Salvador con uno, y México y Honduras están en blanco.

Los tres primeros lugares clasificarán al Mundial mientras el cuarto deberá jugar una repesca ante el quinto lugar de la eliminatoria suramericana.
vmd



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD