aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wallace pide no ceder en caso de francesa

La asociación civil encabezada por Isabel Wallace envía una carta al presidente Calderón donde asegura que Florence Cassez es culpable de diversos delitos; exige no recibir presiones, incluso de Sarkozy

En abril de 2008 Florence Cassez fue declarada penalmente responsable de cuatro secuestros. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Viernes 06 de marzo de 2009 Redacción | El Universal14:17
Comenta la Nota

La asociación encabezada por Isabel Wallace, Movimiento Blanco, pidió al presidente Felipe Calderón no permitir "presión de ningún tipo en el caso de Florence Marie Cassez Crepin, aun cuando se trate del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy".

Mediante una carta, de la cual EL UNIVERSAL tiene copia, Isabel Wallace asegura que con base en el expediente del caso del secuestro de la señora "Cristina" y su hijo "Cristian" que Cassez Crepin, ciudadana francesa, sí participó en el plagio, como parte de la banda de Los Zodiacos.

"Hubo flagrancia, se les encontró cartuchos y rifles, así como a las víctimas que mantenían en cautiverio", según la carta de Movimiento Blanco.

En la misiva, se le pide al poder judicial ser congruentes, pues los delincuentes deben tener claro que "no pueden violar la ley sin recibir castigo".

En abril de 2008 la francesa fue declarada penalmente responsable de cuatro secuestros, delincuencia organizada y posesión de armas y cartuchos para uso exclusivo del Ejército, por lo que fue condenada a 96 años de cárcel, que un juez redujo esta semana a 60 años tras una exitosa apelación.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, llegará este domingo a territorio nacional para reunirse con el Ejecutivo federal, Felipe Calderón. Se prevé que Carla Bruni, primera dama del Elíseo, visite a Cassez en la cárcel.

Cristina Ríos Valladares, quien aparece como víctima de uno de los secuestros realizados por la francesa, dio a conocer una carta en la que argumenta por qué no se debe liberar a Florence Marie Cassez Crepin.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD