aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Festival "Viva México" mostrará tradiciones durante cinco meses

La amplia oferta cultural dedicada a México en Eslovenia, constará de diversas exposiciones, conciertos, obras de teatro, conferencias literarias, proyecciones y otras actividades
Zagreb | Viernes 06 de marzo de 2009 EFE | El Universal07:57
Comenta la Nota

Liubliana es sede a partir de hoy y hasta el 26 de julio del festival "Viva México", que presentará a la cultura mexicana desde la antigüedad hasta la época contemporánea a través de una numerosos acontecimientos.

La amplia oferta cultural dedicada a México constará de diversas exposiciones, conciertos, obras de teatro, conferencias literarias, proyecciones y otras actividades y ha sido organizada por el "templo de la cultura eslovena" ("Cankarjev Dom").

El festival se inicia esta noche con "La semana de la película mexicana contemporánea" y el filme "El violín" de Francisco Vargas.

La exposición central, "México antes de Colombo - vida eterna", presentará, con muchas fotos, grabaciones vídeo y 164 auténticos objetos arqueológicos hallados en México occidental, varias culturas precolombinas independientes.

Organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, esta exposición se presenta por primera vez fuera de México, según confirmó su director, Raúl Barrera Rodríguez, a la agencia eslovena STA.

Los eslovenos podrán admirar también una exposición de fotos documentales titulada "La Cultura Maya", sobre investigaciones arqueológicas en la parte central de Yucatán y México sudeste.

Una tercera exposición, "México 2008", mostrará obras del fotógrafo esloveno Dusan Arzensek, que el año pasado visitó México.

En el ámbito de la música se preparan conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la dirección del Maestro Enrique Barrios y el guitarrista Alfonso Moreno, como también del famoso grupo de percusiones "Tambuco", uno de los mejores de su clase en el mundo, recuerda STA.

El "Grupo Jaranero" y "Los Utrera" darán conciertos de música tradicional mexicana, y el 1 de junio cantará en Liubliana la diva mexicana Lila Downs.

Los amantes del teatro podrán admirar la obra "Automóvil gris" de Claudio Valdés por el "Teatro de Ciertos Habitantes".

En la semana de la película mexicana serán presentados, entre otros, los filmes de Yulene Olaizola, Rodrigo Pla y Francisco Vargas.

Entre los actos literarios destaca una velada dedicada al "Principio del Placer" de José Emilio Pacheco, libro que acaba de ser publicado en esloveno

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD