aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cronología: Michael Jackson, más allá de los escenarios

Desde su última producción discográfica lanzada en 2001, los anuncios de su regreso a la música han caído en un constante rumor
México, DF | Jueves 05 de marzo de 2009 Redacción | El Universal13:23
Comenta la Nota

Desde hace algunos años El Rey del Pop, marcado por una infancia de violencia familiar,  lleva una vida de escándalo. Afectado por una crisis económica, sus apariciones son esporádicas, camufladas y casi siempre escandalosas.

Incluso, el New York Post ha mostrado imágenes de su cara llena de parches y vendas, lo que ha levantado la especulación de que su piel se cae a pedazos.

A continuación presentamos un recuento de los momentos trascendentes, del cantante más importante dentro de la escena del pop mundial.

1958. Michael Joseph Jackson nace en Gary, Indiana. Es el séptimo de nueve hijos.

1969. The Jackson Five, grupo formado por él y sus hermanos aparece en televisión, en el programa de Ed Sullivan.

1972. Mientras continua como vocalista con el grupo, debuta como solista con el disco Got to be there

1979. Por su canción Don’t stop’ til you get enough, de su disco Off the wall, recibe su primer Grammy.

1982.
Thriller sale a la venta, se convierte en disco más exitoso de la historia musical con más de 104 millones de copias vendidas, 58 discos de Platino, dos de Uranio, y 8 premios Grammy ganados.

1983. El intérprete atrae a 50 millones de televidentes del programa Motown 25 al cantar y bailar Billie Jean.

1984. Durante la producción de una publicidad de Pepsi, Jackson sufre quemaduras cuando una explosión prende fuego a su cabellera.

1985. Jackson y Lionel Richie componen la que será una de las canciones de mayor venta de toda la historia: We are the world. Los fondos son destinados a Etiopía, población que es afectada por la hambruna.

1987. Cinco canciones del álbum Bad ocupan el primer puesto. Se venden por lo menos 22 millones de discos en el mundo.

1995. El músico produce el álbum History: Past, present, and future book I. En agosto, la canción You are not alone se convierte en el primer sencillo en la historia de la música pop en debutar como número uno de la tabla de la revista Billboard.

1997. El disco Blood on the dance floor: HIStory in the mix vende cientos de miles de copias en el mundo.

2001. Regresa al escenario con su primer concierto en 11 años y lanza su última producción discográfica: Invincible.

2002. En noviembre muestra a su hijo Prince Michael II desde la ventana de su habitación, ubicada en el cuarto piso de un hotel, tras ofrecer una escena poco común a sus admiradores en Berlín.

2006. En mayo el cantante recibe el premio Leyenda, otorgado por la filial japonesa
de la cadena estadounidense Music Television (MTV).

2007. En noviembre se anuncia el posible regreso de los Jackson Five para el 2008, con una gira en la que Michael, pondría de nuevo voz a éxitos como Never can say goodbye.

2008. En febrero, después de un cuarto de siglo de su primera edición, sale a la venta Thriller 25th Anniversary Edition. Es el único disco que se mantuvo por más de 80 semanas consecutivas entre los 10 primeros de las listas americanas.

En mayo, se da a conocer que Michael Jackson logra cancelar momentáneamente los 23.5 millones de dólares que adeuda a Fortress Investments, firma que tiene las escrituras de su rancho Neverland.

(Con información de Archivo de EL UNIVERSAL y AP)

acs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD