aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investigan a 11 policías por presunto robo a joyería

La policía capitalina anuncia reubicación de todo el personal de la Unidad de Protección Ciudadana de la Zona Rosa
Muestra el video

Video: Asaltan joyería y policía aprovecha para robar.

Ciudad de México | Jueves 05 de marzo de 2009 Fernando Martínez | El Universal12:36
Comenta la Nota

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, reconoció que son 11 los policías investigados tanto por el área de Asuntos Internos como por la Procuraduría capitalina, por el robo a la joyería Ballesteros y anunció que se removerá a todo el personal de la Unidad de Protección Ciudadana de la Zona Rosa, a otra zona.

El jefe policiaco dijo que los 400 elementos de la policía turística serán retirados para no mantenerlos en un solo lugar, luego que hace una semana fue retirado el jefe de sector.

En el caso del policía, que supuestamente se apoderó de un anillo, luego que unos sujetos con gorra se realizaron el robo al establecimiento, el jefe de la policía dijo que es probable que después "se le tendrá que visitar en el reclusorio", sin embargo, es la PGJDF la que determinará su responsabilidad en el incidente.

Dijo que serán implacables con el uniformado que ante la evidencia no puede negar que cometió un ilícito, luego que se apoderó de un anillo y aparece en el video, pues "no vamos a permitir que un elemento ponga en duda la honorabilidad de la corporación". Aseguró que en la SSP-DF constantemente se están haciendo cambios.

Advirtió que revisarán los expedientes de todos los elementos de esa UPC y que rotará a aquellos que no tengan antecedentes, pero quienes resulten con datos negativos, pagarán las consecuencias.

mdz/mvc/grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD