aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tribunal reduce sentencia de francesa por secuestro en México

Florence Cassez está acusada de formar parte de una banda de plagiarios, Los Zodiacos; pena carcelaria pasa de 96 a 60 años

Florence Cassez está acusada de formar parte de una banda de plagiarios, Los Zodiacos; pena carcelaria pasa de 96 a 60 años. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 04 de marzo de 2009 AP | El Universal10:12
Comenta la Nota

Un tribunal federal mexicano modificó una sentencia y redujo de 96 a 60 años la pena de prisión a una ciudadana francesa condenada por secuestro y delincuencia organizada.

El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito redujo la sentencia después de absolver a la francesa Florence Cassez de uno de los cuatro secuestros por los que originalmente fue condenada en 2008, informó la noche del martes en un reporte escrito el Consejo de la Judicatura, el organismo que supervisa a los jueces federales.

La decisión ocurre a menos de una semana de que el presidente francés Nicolás Sarkozy inicie una visita de trabajo a México.

Cassez fue detenida a finales de 2005 junto con el mexicano Israel Vallarta luego de un operativo en el sur de la ciudad de México en el que fueron rescatados dos adultos y una menor que permanecían secuestrados.

Luego de su arresto, la francesa dijo a la prensa que ella sólo salía con Vallarta y que no sabía que la gente que estaba en la casa había sido secuestrada.

La Procuraduría General de la República acusó a la francesa y el mexicano de ser integrantes de una banda de secuestradores denominada Los Zodiaco.

En abril de 2008, Cassez fue condenada a 96 años de prisión por cuatro secuestros, delincuencia organizada y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del ejército.

Aunque la francesa ha insistido que es inocente, en junio de 2008 un diario de circulación nacional publicó una carta de una mujer que se identificó como Cristina Ríos Valladares y que dijo haber sido víctima, junto con su esposo y su hijo, de un secuestro en el que aseguró había participado Cassez.

Ríos señaló en la carta que Cassez era secuestradora y no víctima, como quiere hacer parecer ante los medios de comunicación.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD