aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuentran 193 mil dólares enterrados en un tambo en Tamaulipas

Además, tras una inspección en la zona, soldados localizaron nueve toneladas de mariguana escondidas en bajo una cisterna movible en el poblado de Guardados de Arriba

Se logró el decomiso de mil 393 paquetes de mariguana cuyo peso total fue de 9 toneladas 509 kilogramos con 300 gramos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Reynosa, Tamaulipas | Miércoles 04 de marzo de 2009 Notimex | El Universal08:57
Comenta la Nota

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron ayer más de nueve  toneladas de mariguana y más de 193 mil dólares en el poblado Guardados de Arriba, en el municipio de Miguel Alemán, informó la Octava Zona Militar.

En un comunicado sobre los resultados obtenidos por las tropas en el marco del operativo Nuevo León-Tamaulipas, señaló que se logro el aseguramiento de mil 393 paquetes de mariguana.

Refirió que efectivos del 16 Regimiento de Caballería Motorizado realizaba patrullajes al sur del poblado de Guardados de Arriba cuando se percataron que al pie de un árbol se encontraba la  tierra removida.

Comentó que al cavar en el lugar se encontró un tambo de 200 litros y en su interior una maleta que contenía 193 mil 950 dólares en billetes de diferente denominación.

Posterior a este hallazgo se continuó con el reconocimiento del área, localizando a una distancia de 200 metros una construcción en obra negra abandonada, en donde había una cisterna, la cual no era acorde al tamaño de la construcción.

En dicho lugar los militares descubrieron un mecanismo hidráulico que deslizaba a la cisterna, debajo de la cual se encontró una bodega subterránea de 8 metros de largo por 8 de ancho con  una altura de 2.5 metros y en su interior paquetes confeccionados con nylon transparente y cinta color café.

Ahí se logró el decomiso de mil 393 paquetes de mariguana cuyo peso total fue de 9 toneladas 509 kilogramos con 300 gramos.

Tanto el enervante como el dinero decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que continúen con las investigaciones.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD