aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reducen pena a francesa condenada por secuestro

Un magistrado federal redujo de 96 a 60 años la sentencia dictada por el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales contra Florence Marie Louise Cassez Crepin, acusada de pertenecer a una banda de plagiarios
Ciudad de México | Martes 03 de marzo de 2009 FRANCISCO GÓMEZ | El Universal22:49
Comenta la Nota

francisco.gomez@eluniversal.com.mx

Un magistrado federal redujo de 96 a 60 años la sentencia dictada por el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales contra la ciudadana francesa Florence Marie Louise Cassez Crepin, acusada de pertenecer a una banda de secuestradores.

En la sentencia condenatoria inicial, dictada el 25 de abril de 2008, se consideró penalmente responsable a Cassez Crepin de cinco delitos: violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro hasta en cuatro ocasiones, portación y posesión de arma de fuego y de cartuchos, de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Por los delitos antes citados se le impuso entonces sanciones que significaron 96 años de prisión y 8 mil 585 días multa, de acuerdo a la siguiente sentencia.

Contra ese fallo, la ciudadana francesa interpuso un recurso de apelación ante el Primer Tribunal Unitario, el cual, tras revisar el caso, determinó modificar la sentencia.

De esta forma, el magistrado Fermín Rivera absolvió a Cassez Crepin de uno de los cuatro delitos de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro y de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, mientras que la declaró penalmente responsable de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, de tres cargos de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro, portación y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Así, Florence Marie Louise Cassez Crepin deberá compurgar 60 años de prisión.

Por tratarse de una ciudadana francesa, la resolución fue notificada a la Secretaría de Gobernación, al Instituto Nacional de Migración, a la representación diplomática de Francia y a la Dirección del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD