aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Xiuh Tenorio recibe Medalla al Mérito por impulsar Ley antitabaco

Tras recibir la distinción, el coordinador de los diputados del partido Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del DF, señala que la norma es de avanzada

Xiuh Tenorio recordó que cuando se discutía la ley muchos escépticos afirmaban que el DF no estaba preparado para adoptar los espacios libres de humo de tabaco. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 03 de marzo de 2009 Notimex | El Universal15:39
Comenta la Nota

El Instituto Nacional de Salud Pública condecoró al diputado Xiuh Tenorio Antiga con la Medalla al Mérito por impulsar los espacios ciento por ciento libres de humo de cigarro en la ciudad de México.

Tras recibir la distinción, el coordinador de los diputados del partido Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que la Ley de Protección a la Salud de los no Fumadores, que cumple un año de vigencia, es de avanzada.

Comentó que en el Distrito Federal más de 90% de los establecimientos mercantiles respetan la ley y ha tenido buena acogida de los ciudadanos en general, amén de que ha ayudado a preservar la salud de los no fumadores e incluso de quienes tienen el hábito.

Recordó que cuando se discutía la ley muchos escépticos afirmaban que la ciudad de México no estaba preparada para adoptar los espacios libres de humo de tabaco.

No obstante, dijo, a un año de haberse aprobado esta ley los hechos han dado la razón a los diputados locales que apostaron a impulsar una regulación que al paso del tiempo será reconocida por todos.

Tenorio Antiga confió en que los poquísimos establecimientos mercantiles que todavía se resisten a respetar la ley antitabaco terminarán por convencerse de la bondades de la medida.

"Por ejemplo, hoy es ya inconcebible que alguien impugne la decisión de no fumar en los aviones, cuando ese hábito fue visto como normal durante décadas en ese servicios de transporte aéreo" , refirió.

Mencionó que estudios del Instituto Nacional de Salud Pública han demostrado que los establecimientos mercantiles no han visto afectadas ni sus utilidades ni la asistencia de clientes a esos lugares con la entrada en vigor de la mencionada ley.

El asambleísta recibió dicho reconocimiento de manos de la funcionaria Maki Esther Ortiz, así como uno similar se dio al diputado Ector Ramírez Barba, impulsor de esta normatividad a escala federal.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD