aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mensaje de Consuelo Sáizar

Palabras de la nueva titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Consuelo Sáizar, quien hasta ayer se desempeñaba como directora del Fondo de Cultura Económica, fue nombrada como titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) por el presidente Felipe Calderón, en sustitución de Sergio Vela.. (Foto: Archivo )

Notas Relacionadas:

Ciudad de México | Martes 03 de marzo de 2009 Redacción | El Universal14:40
Comenta la Nota

Señor Presidente, Felipe Calderón Hinojosa:

 

Debo agradecer en primer lugar el honor de haberme permitido estar al frente del Fondo de Cultura Económica, es la máxima aspiración profesional de todos aquellos que nos dedicamos al quehacer editorial.

El crecimiento y la presencia del fondo, señor Presidente, tanto dentro de México como en el extranjero, no hubiera sido posible en mucho sin su decidido apoyo y sin la versión de lo que para el país deben ser las instituciones de cultura. Gracias, en verdad, por entender el valor real y simbólico, de la real editorial del Estado mexicano.

Hoy, usted me distingue con un nombramiento que entraña para mi un gran honor, una gran responsabilidad y un reto formidable.

La Presidencia del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en donde me comprometo a desempeñar mi labor con toda la honestidad, emoción, acción y experiencia adquirida en el servicio público, para servir a los creadores, para llenar de poesía y música a los pueblos de México y para alentar la exportación de nuestros artistas.

En palabras suyas, señor Presidente, poner más México en el mundo y traer más mundo a México.

Relevo a un hombre de cultura, a don Sergio Vela. Para él, mi reconocimiento por su profesionalismo, por su interés en ordenar al Conaculta. Tomo nota de los programas en marcha.

Gracias señor Presidente por su confianza, al ponerme al frente de la gestión cultural de su gobierno. En verdad muchas gracias.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD