aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil: Daniel Karam Toumeh

El nuevo director del IMSS se desempeñaba hasta este martes como Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS)
Ciudad de México | Martes 03 de marzo de 2009 Notimex | El Universal14:26
Comenta la Nota

Daniel Karam Toumeh, quien fue designado por el presidente Felipe Calderón como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , cuenta con una amplia experiencia en la administración pública.

El hasta este martes Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) , nació el 15 de marzo de 1973 en el Distrito Federal, y relevará en el cargo a Juan Molinar Horcasitas, quien se encargará de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) .

Karam Toumeh cursó la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) , donde obtuvo mención especial con la tesis: "Ciclos Políticos Económicos: el Caso de México" .

Estudió una Maestría en Administración Pública en la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. De 1996 a 1998 fue asesor de la Dirección General de Planeación Hacendaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De 2002 a 2003 fue coordinador de asesores de la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS y de 2004 a 2006, coordinador de Fiscalización de esa área.

De febrero a agosto de 2006 trabajó como asesor en materia de propuestas y discurso del ahora presidente, Felipe Calderón, durante su campaña presidencial.

De septiembre a noviembre de 2006 estuvo como responsable de los proyectos de salud y seguridad social en el Equipo de Transición del presidente electo Felipe Calderón. De 2006 a 2007 fue director de Finanzas, en el IMSS.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD