aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Téllez queda fuera del gabinete de Calderón

Anuncia el Presidente la salida del titular de Comunicaciones y Transportes, quien es sustituido por Juan Molinar Horcasitas; Luis Téllez se incorpora como asesor en la Presidencia de la República

Téllez será sustituido por Juan Molinar Horcasitas, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social. (Foto: Archivo / El Universal )

Ciudad de México | Martes 03 de marzo de 2009 Redacción | El Universal13:45
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón anunció cambios en su gabinete, al aceptar la renuncia de Luis Téllez Kuenzler como secretario de Comunicaciones y Transportes y nombrar en su lugar a Juan Molinar Horcasitas, quien se desempeñaba como titular del IMSS.

En un mensaje en Los Pinos, el mandatario dio a conocer además que Daniel Karam Toumeh, quien trabajó hasta ahora como comisionado del Seguro Popular, será el nuevo director general Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) .

El mandatario aceptó además la renuncia de Sergio Vela al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y en su lugar nombró a Consuelo Sáizar Guerrero, quien hasta hoy fue titular del Fondo de Cultura Económica (FCE) .

Además confirmó la llegada de Gerónimo Gutiérrez a la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Abraham González.

Calderón informó que Téllez se incorporará como asesor de la Presidencia de la República.

Téllez se despidió agradeciendo al presidente Calderón la oportunidad de "trabajar por México".

"Mi agradecimiento por esta oportunidad que pocos mexicanos tienen", señaló.

El mes pasado, se dieron a conocer las grabaciones de unas llamadas realizadas por Luis Téllez, en las que usa el nombre del presidente Calderón para manipular el conflicto entre la dependencia que dirige y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD