aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU lanza programa de crédito al consumo por 200 mil mdd

El programa busca desbloquear los mercados de crédito mediante la compra de activos vinculados a tarjetas de crédito, préstamos automovilísticos y otro tipo de créditos al consumo
Washington, EU | Martes 03 de marzo de 2009 EFE | El Universal09:47
Comenta la Nota

El Gobierno estadounidense anunció hoy el lanzamiento de su esperado programa para incrementar el acceso al crédito de los consumidores y pequeños negocios por un total de hasta 200 mil millones de dólares.

El programa busca desbloquear los mercados de crédito mediante la compra de activos vinculados a tarjetas de crédito, préstamos automovilísticos y otro tipo de créditos al consumo.

El plan busca convertirse en un catalizador de mercados de crédito que han estado virtualmente cerrados desde el agravamiento de la crisis financiera en octubre, según un comunicado conjunto del Tesoro y la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

El programa anunciado en noviembre pasado busca descongelar la denominada como titulización de activos que se realiza para ofrecer crédito para préstamos para la compra de automóviles, así como préstamos estudiantiles y para las pequeñas empresas, entre otros.

El banco de la Reserva Federal de Nueva York concederá préstamos por hasta 200 mil millones de dólares a los propietarios de títulos respaldados con activos con una calificación de crédito AAA, lo que liberará el crédito para préstamos adicionales.

El programa tenía previsto comenzar en febrero.
Los participantes pueden solicitar préstamos hasta el 17 de marzo y la Reserva Federal los concederá el 25 de marzo.

La Fed tiene ya en funcionamiento un programa similar para el mercado de emisiones de deuda comercial, que ha logrado restaurar el acceso al crédito de las grandes compañías.

El plan anunciado hoy busca lograr los mismos objetivos con los consumidores y las pequeñas empresas.

 

 

fllq



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD