aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policía Federal detiene a operador de El Teo

Jesús Alfonso Trapero Ibarra, alias El Profe, fue policía municipal y es el responsable del trasiego de droga en la ciudad de Tecate, Baja California
Muestra el video

Video: Cae el pozolero; cocinó a 300 personas.

Ciudad de México | Lunes 02 de marzo de 2009 Juan Veledíaz | El Universal19:30
Comenta la Nota

Jesús Alfonso Trapero Ibarra, considerado uno de los principales operadores de Teodoro García Simental, alias El Teo, fue capturado esta madrugada en Tijuana, Baja California, después que un convoy de la Policía Federal Preventiva detectara a un grupo armado que se desplazaba a alta velocidad en dos vehículos por el bulevar Fundadores.

Apodado El Profe, este hombre de 32 años de edad fue policía municipal y es el responsable del trasiego de droga en la ciudad de Tecate, Baja California.

Junto a él fueron presentados Miguel Ángel Cerda Mora, alias El armero, quien se desempeñaba como policía de Tránsito en Tijuana, Ándres Ortíz Sánchez, otro agente local apodado El gordo, y Carlos Manuel Ochoa Ibarra, quién presuntamente fungía como enlace con las autoridades locales para facilitar la venta de droga.

Trapero Ibarra está considerado como de alta peligrosidad por la DEA, al ser uno de los operadores del grupo delictivo que se escindió del cártel de Tijuana.

Está considerado como el responsable de reclutar personal y por el trasiego de droga en la línea fronteriza que va de Tecate a Tijuana, empleando para ello vehículos de doble fondo.

Es el principal sospechoso del atentado en contra del comisario de la Policía Federal, Jorge Julián Notni Ahuet, ocurrido el pasado cinco de febrero en Tijuana.

La captura de este grupo se debió a la labor de inteligencia desarrollada a partir de la detención de Jorge Oceguera López, alias El cano, acaecida hace una semana en la Mesa de Otay.

"A estos individuos ya los traíamos checados a partir de intervenciones telefónicas y sólo esperábamos que se diera el momento para ubicarlos en uno de sus movimientos que acostumbran hacer por donde detuvimos a El Cano", comentó uno de los agentes de la PFP que participó en la captura.

"Venimos bien desvelados, no hemos dormido nada", decía otro de los agentes que acompañó desde Tijuana al grupo que presentó a los cuatro detenidos.

A esta célula de El Teo, se les decomisaron dos fusiles AK47, dos armas cortas las cuales venían con docenas de cartuchos útiles y dos vehículos: una jeep Cherokee y un Cadillac.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD