aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recuerda: el concierto en la azotea de Los Beatles

El 30 de enero 1969, los agrupación británica brindó su último concierto en un escenario improvisado: la azotea del edificio de su compañía discográfica

The Beatles Rooftop Concert duró 42 minutos en la azotea del edificio de su compañía discográfica Apple . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Viernes 27 de febrero de 2009 Redacción | El Universal15:56
Comenta la Nota

El 30 de enero 1969, los Beatles, brindaba su último concierto de forma gratuita y con un escenario improvisado: la azotea del edificio de su compañía discográfica.

Tocaron durante cuarenta y dos minutos, al aire libre, como lo registraron algunas cámaras. Se lo conoce como 'The Beatles Rooftop Concert' ('El concierto de la azotea').

La idea de tocar en la azotea, surgió como parte del proyecto de grabación del disco "Let It Be" (1970), en el que la banda quería filmar el proceso creativo para elaborar un documental y culminar con una actuación en vivo.

Tras varios proyectos, los Beatles, que llevaban años sin salir de gira y se hallaban inmersos en disputas personales, acordaron tocar en la azotea del edificio de Apple Records.

Ese día, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se presentaron en la terraza, acompañados del teclista Billy Preston y de camarógrafos.

Los Beatles tocaron cinco canciones: Get Back (tres veces), Dont Let Me Down (dos veces), I've Got A Feeling (dos veces), One After 909 y Dig A Pony.

Fueron 42 minutos de música que posteriormente fue interrumpida por agentes de Scotland Yard, que accedieron a la azotea y ordenaron detener el concierto.

Después de 40 años la banda de rock irlandesa U2 sorprendió hoy a los viandantes del centro de Londres con un insólito concierto sobre la azotea de un edificio que hizo enloquecer en la calle a unas 5 mil personas.

Con información de Wikipedia 

 

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD