aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuatro mil mdp al año perdería GDF si derogan tenencia

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, urge a legisladores ponerse de acuerdo sobre cómo compensar la caída en esos ingresos, tanto en las arcas del DF como al resto de las entidades federativas

Alrededor de 200 diputados federales pidieron derogar en el mes de marzo el impuesto de la tenencia para ayudar a la economía familiar a sobrepasar la crisis financiera. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Viernes 27 de febrero de 2009 Alberto Cuenca | El Universal12:44
Comenta la Nota

El Distrito Federal perdería hasta cuatro mil millones de pesos al año si en el nivel federal los diputados deciden derogar el impuesto de la tenencia, dijo Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino.

Por lo anterior, el mandatario consideró necesario que en la discusión sobre esa iniciativa los legisladores se pongan de acuerdo sobre la manera de compensar la caída en esos ingresos, tanto en las arcas del Distrito Federal como al resto de las entidades federativas.

 "Tendría que sustituirse esa fuente de ingresos, porque si no la participación del Distrito Federal caería igual que la de las demás entidades federativas", expresó el jefe de Gobierno.

No obstante, también consideró que en este momento será difícil sacar adelante la discusión sobre esa iniciativa, aunque la apoyen 221 diputados federales. "En su momento debió haberse presentado en la discusión de la Ley de Ingresos para el año 2009; legalmente veo que es muy difícil llevarlo a cabo en este momento, porque se hubiera discutido en el mes de diciembre", agregó Marcelo Ebrard, durante una entrevista luego de inaugurar el parque Líbano en el cruce de Reforma e Insurgentes.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD