aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama y Sarkozy, nominados al Nobel de la Paz según medios

EFE| El Universal
11:23Berlín, Ale. | Viernes 27 de febrero de 2009

Los presidentes de EU y Francia, Barack Obama y Nicolas Sarkozy, respectivamente, están en lista de nominados al Premio Nobel de la Paz, según medios . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

El listado alcanza por primera vez los 250 candidatos, una cifra histórica para el premio. El año pasado el galardón de 1.4 mdd recayó en el ex presidente finlandés Martti Ahtisaari

El Comité Nobel Noruego elegirá este año al ganador del Premio Nobel de la Paz de entre una lista de candidatos que por primera vez en su historia supera las 200 propuestas y alcanza las 205, informó hoy la institución.

"Este es el mayor número de candidatos hasta la fecha. El último récord se produjo en 2005 cuando el comité recibió 199 nominaciones" , señaló el comité.

Entre los candidatos, cuyo plazo para ser presentados terminó el 1 de febrero, figuran 33 organizaciones y 172 personas, señaló el comité, que tiene por costumbre no revelar las identidades de quienes se postulan para el premio.

Algunos medios noruegos señalan, sin embargo, que en la lista de posibles Premios Nobel figuran los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, Nicolas Sarkozy.

El galardón, dotado con 10 millones de coronas suecas (1.4 millones de dólares) , recayó el año pasado en el ex presidente finlandés Martti Ahtisaari, en reconocimiento a su labor como mediador de conflictos internacionales durante tres décadas.

cgb



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0