aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acciones de Citigroup caen 28% en Wall Street

La Bolsa de Nueva York abrió hoy con una caída del 1.7% en el Dow Jones y Citigroup bajaba el 28%, tras conocerse que la economía de EU se contrajo más de lo previsto y que Washington elevará su participación en el banco
Nueva York, Estados Unidos | Viernes 27 de febrero de 2009 EFE | El Universal08:44
Comenta la Nota

La Bolsa de Nueva York abrió hoy con una caída del 1.7% en el Dow Jones de Industriales y Citigroup bajaba el 28%, tras conocerse que la economía de EU. se contrajo el trimestre pasado más de lo previsto y que Washington elevará su participación en el banco.

Ese índice bursátil restaba 125.52 puntos y se situaba en 7 mil 56.56 unidades, mientras que el mercado Nasdaq descendía un 1.2% y el selectivo S&P 600 bajaba un 2% respecto del jueves.

Las acciones de Citigroup, que se negociaban de nuevo a menos de dos dólares, y las de Bank of America, que caían un 17% y se cambiaban de manos a 4.41 dólares, encabezaban hoy el descenso en el Dow Jones de Industriales, como reflejo de la persistente inquietud de los inversores en torno al futuro de esos bancos.

Citigroup anunció hoy que ha llegado a un acuerdo mediante el cual el Gobierno y otros inversores privados convertirán parte de sus acciones preferentes en comunes, con el objetivo de mejorar su capital.

El Gobierno convertirá hasta un total de 25 mil millones de dólares de acciones preferentes que tiene de ese banco y con ello aumentará hasta el 36% su participación, desde el 7,8% que tenía después de los acuerdos alcanzados el pasado año.

Los inversores también conocieron hoy que la economía de EU se contrajo un 6.2% en los últimos tres meses de 2008, más de lo que habían previsto las autoridades estadounidenses y los expertos.

Los cálculos preliminares difundidos hoy por el Gobierno representan una revisión al alza de los que había hecho hace un mes, cuando consideró que la actividad se había contraído el 3.8% en ese periodo.

Los bonos de la deuda pública a diez años subían hoy de precio y su rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, se situaba en el 2.95%.

 

fllq



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD