aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil: Miguel Caro Quintero

Es hermano del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del extinto cártel de Guadalajara; se le considera además creador del cártel de Sonora y se le acusa de introducir grandes cantidades de mariguana a EU

Miguel Caro Quintero fue extraditado hoy por la PGR a las autoridades de Estados Unidos, donde es señalado de encabezar entre 1983 y 1994 una organización dedicada al tráfico de marihuana hacia ese país. (Foto: EFE )

Ciudad de México | Miércoles 25 de febrero de 2009 Redacción | El Universal18:57
Comenta la Nota

Miguel Caro Quintero nació en Caborca, Sonora, en 1963. Es hermano del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del extinto cártel de Guadalajara, organización que posteriormente dio vida a los cárteles de Sinaloa, Tijuana y Sonora.

La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) afirma que Miguel Caro Quintero creó el cártel de Sonora de los remanentes del cártel de Guadalajara, que fue cofundado por su hermano Rafael, arrestado en Costa Rica en 1985 por el presunto asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena.

Miguel había sido arrestado ya en 1992 bajo los cargos de evasión de impuestos, aunque fue declarado inocente; la DEA atribuye esta resolución a las amenazas y sobornos que hizo Caro Quintero.

Posteriormente, fue arrestado de nuevo en Los Mochis, Sinaloa, en diciembre de 2001, y tiene abiertos procesos en cortes de Arizona y Colorado por asociación delictuosa, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Previo a su captura, Miguel se había declarado inocente en repetidas ocasiones de los cargos que le imputaba la DEA, y argumentaba que se trataba sólo de una venganza por la relación de su hermano en la muerte de un agente de esa corporación.

El capo de la droga fue extraditado hoy por la Procuraduría General de la República (PGR) a las autoridades de Estados Unidos, donde es señalado de encabezar entre 1983 y 1994 una organización dedicada al tráfico de marihuana hacia ese país.

Con su entrega, el gobierno mexicano ha extraditado al vecino país del norte a 195 presuntos criminales, señaló la PGR en un comunicado.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD