aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cambios a reglamento de tránsito entrarán en vigor mañana

Prohibirán el uso de celular y manos libres, consulta de GPS al conducir, tener una pantalla instalada en la parte delantera del auto y obstruir el carril del Metrobús, entre otras disposiciones
Ciudad de México | Miércoles 25 de febrero de 2009 Claudia Bolaños | El Universal17:09
Comenta la Nota

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), alertó a los automovilistas a tener en cuenta  que mañana jueves 26 de febrero, entran en vigor las modificaciones realizadas al Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM).

Entre ellas resalta lo referente al uso de teléfonos celulares u otro equipo de comunicación personal al conducir; la modificación -en su artículo 6 fracción XI- prohíbe a los conductores sujetar aparatos de telecomunicación u otros objetos que representen un distractor para la conducción segura del vehículo, infracción por la que se impondrá una multa de cinco días de salario mínimo.

También se refrenda la prohibición al uso de televisores o pantallas de proyección de imágenes en la parte delantera del vehículo, con la precisión de que tratándose de dispositivos de apoyo a la conducción como navegadores (GPS) o mapas, cualquier manipulación o consulta deberá hacerse con el vehículo debidamente estacionado.

De incurrir el esta falta el conductor se hará acreedor a una multa de 10 días de salario mínimo, de acuerdo al artículo 19 en su fracción VI.

Otros de los cambios es el incrementar la sanción a quienes invadan el carril confinado del Metrobús e incluir el término "personas con discapacidad".

"De acuerdo a estas adecuaciones a partir de este viernes aquellos conductores que den vuelta a la izquierda, derecha o en “U” cuando se interfieran los corredores del Metrobús, se harán acreedores a una multa de 40 días de Salario Mínimo vigente en el Distrito Federal y la remisión del vehiculo al depósito, como lo marca el artículo 6 en su fracción XV. Anteriormente se aplicaba una sanción económica de 20 días de multa y la remisión de la unidad", indicó la SSPDF.

Otro de las sanciones aumentadas es la multa para quienes obstruyan una rampa, salida o cajón de estacionamiento determinado para el uso de personas con dioscapacidad.  Por esta infracción se deberá pagar una multa de 10 días salario mínimo.

 
vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD