aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Texas pide más efectivos de EU en frontera con México

El gobernador Rick Perry solicitó al Departamento de Seguridad Interior el envío de nuevos recursos y de 'mil tropas más' si la violencia sigue agudizándose en el norte de México
EL PASO | Martes 24 de febrero de 2009 AP | El Universal18:11
Comenta la Nota

El estado de Texas solicitó al Departamento de Seguridad Interior el envío de nuevos recursos y de ''mil tropas más'' a la frontera si la violencia sigue agudizándose en el norte de México, informó el martes el gobernador Rick Perry.

''He estado en contacto directo'' con la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, dijo Perry a los periodistas luego de reunirse con autoridades locales, estatales y federales en el Monumento Nacional de Chamizal, separado por el río Bravo de Ciudad Juárez que es una de las localidades más golpeadas por la violencia en México.

''Y le pedí un aumento sustancial de tecnología, en forma de recursos aéreos así como mil tropas más que puedan asignarse a diferentes partes de la frontera''.

Cuando se le preguntó si se refería a recursos policiales o militares, Perry respondió: ''No me importa. Mientras sean botas en el terreno que están entrenadas adecuadamente para lidiar con la región fronteriza, no me importa si son tropas militares, o tropas de la Guardia Nacional o si son agentes aduanales''.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD