aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Periodista es asesinado en carnaval de huasteca veracruzana

La Comisión estatal para la Defensa de los Periodistas condenó “enérgicamente” lo que llamó el artero crimen del periodista Luís Daniel Méndez Hernández
Xalapa, Veracruz | Martes 24 de febrero de 2009 Édgar Ávila / Corresponsal | El Universal17:30
Comenta la Nota

El reportero de la radiodifusora “La Poderosa” de la cadena Radiorama, Luís Daniel Méndez Hernández fue asesinado de cuatro impactos de bala durante –según la versión oficial- una riña que se registró en las fiestas del Carnaval de Huayacocotla, en la huasteca veracruzana.

De acuerdo con los reportes policiacos, el comunicador que laboraba para dicha estación del puerto de Tuxpan, fue atacado la noche del domingo en el municipio de Huayacocotla, donde se encontraba con sus familiares disfrutando de las fiestas carnestolendas.

En el ataque al comunicador, también resultó herido el menor Fernando,  de 14 años de edad.

El Procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera, confirmó el asesinato del periodista, pero rechazó que él mismo haya tenido que ver con su actividad profesional.

En ese sentido, el funcionario explicó que las investigaciones revelaron que durante el carnaval se registró una riña y el periodista intervino para tratar de calmar los ánimos, sin embargo fue ultimado a balazos.

El fiscal del estado, dijo que existen dos testigos de los hechos, quienes identificaron plenamente a los agresores, por lo que elementos de la policía ministerial están tras su búsqueda.

La Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas del estado de Veracruz, condenó “enérgicamente” lo que llamó el artero crimen del periodista Luís Daniel Méndez Hernández.

Y demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizar todas las investigaciones necesarias para que se esclarezca el homicidio, se consigne a los responsables y se evite que este cobarde hecho quede impune.

“Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de Luis Daniel, así como con sus colegas y nos sumamos a la enérgica exigencia para que se investigue a fondo y se identifiquen plenamente a los autores intelectuales y materiales del crimen”, afirmó en un comunicado de prensa.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD