aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congregación católica "presume" a Danny Boyle

Los Salesianos de Don Bosco están orgullosos de que el director de Quisiera ser millonario haya ganado varios Oscar, pues fue alumno de una escuela de esa organización

Boyle obtuvo el Oscar como Mejor Director por Quiero ser millonario. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad del Vaticano | Martes 24 de febrero de 2009 Notimex | El Universal12:35
Comenta la Nota

La congregación católica Salesianos de Don Bosco presumió hoy el triunfo de Danny Boyle, ex alumno de una escuela de ese instituto religioso en Bolton, Reino Unido, cuya película Quisiera ser millonario ganó ocho estatuillas del Oscar.

"Estoy contento de saber que ha ganado gracias a su película Quisiera ser millonario y me da gusto también por nuestra escuela de Bolton, pues este acontecimiento dará una buena imagen al instituto", manifestó Tony Bailey.

Las palabras del religioso, profesor del Thornleigh Salesian College en el tiempo en que Boyle formó parte de su planta de estudiantes, fueron dadas a conocer hoy en Roma por la Agencia de Información Salesiana.

Danny Boyle, director de la película multipremiada el domingo pasado durante la entrega de los Oscar, frecuentó la escuela hasta el grado de bachillerato y en alguna ocasión manifestó su deseo de ser sacerdote.

Ante esa inquietud, reveló Bailey, uno de los salesianos de la escuela le dijo: "­Eso no es para ti!". Tiempo después el cineasta comentó: "No sé si hizo algo bueno por la Iglesia o sólo para mí. Probablemente para ambos".

En su época de estudiante, el ahora ganador del Oscar jugaba en el equipo B de futbol del Thornleigh Salesian College, del cual el sacerdote era el entrenador.

"Allá tuvimos un profesor de inglés, un hombre muy carismático que solía llevar a los jóvenes a Stratford-on-Avon para asistir a los espectáculos de Shakespeare inculcando en ellos un gran amor por el teatro", apuntó Bailey.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD