aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vende empresa vietnamita ropa contra gripe aviar

EFE| El Universal
07:53Ho Chi Minh, Vietnam | Martes 24 de febrero de 2009
Las prendas son confeccionadas con Fluctect, un tejido creado por japoneses que presuntamente previene la enfermedad y aniquila el virus a los diez minutos de contacto

La empresa vietnamita COMO ha lanzado al mercado trajes y prendas de vestir de Fluctect, un tejido creado por los japoneses que presuntamente previene contra la gripe aviar y aniquila el virus a los diez minutos de contacto, informaron hoy los medios de comunicación.

El director de COMO, Nguyen Huu PSUC, aseguró que Fluctect sirve tanto para ropa de hospital como para los uniformes de personas que trabajan con aves de corral.

La compañía japonesa Shikibo inventó este material hace tres años y comenzó a exportarlo a Vietnam el pasado mes de julio.

La Asociación Nacional de Textil de Vietnam tiene previsto donar mil 200 blusas a los hospitales especializados en enfermedades tropicales de Hanoi y Ho Chi Minh (antigua Saigón) , los dos principales centros que tratan la gripe aviar en el país asiático.

El pasado fin de semanas murió en Vietnam una mujer de 23 años a causa del virus H5N1 de la gripe aviaria, la primera víctima mortal de 2009 y que eleva a 53 el número total de personas muertas en el país desde que apareció el primer brote, a finales de 2003.

Vietnam ha tenido otros dos casos de contagio humano en lo que va de año y la epizootia se ha propagado a al menos siete provincias.

grg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0