aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan autos ligados con atentado a gobernador

Dos de los vehículos que presuntamente fueron usados en el ataque al convoy en el que viajaba José Reyes Baeza, estaban totalmente calcinados en la sierra de Nombre de Dios; otro más en la carretera a Ciudad Juárez
Lunes 23 de febrero de 2009 Redacción | El Universal11:48
Comenta la Nota

Autoridades estatales confirmaron esta mañana el hallazgo de tres vehículos presuntamente relacionados con el atentado en contra del convoy en que viajaba el gobernador de Chihuahua, José Reyea Beza.

La víspera, un escolta del mandatario estatal perdió la vida luego de que un comando les disparara en varias ocasiones.

De acuerdo con información preliminar se trata de un par de vehículos subcompactos y una camioneta, dos de los cuales fueron hallados totalmente calcinados en la sierra de Nombre de Dios. Otro más estaba en la carretera a Ciudad Juárez.

La medianoche de ayer, el gobernador Reyes Baeza confirmó el ataque y la muerte de uno de sus escoltas y solicitó a la PGR atraer la investigación para establecer si se trató de un atentado en su contra.

Destacó que aunque no se enteró de la agresión, en el momento que ocurría, fue informado posteriormente por personal adscrito a su seguridad, quienes le notificaron que Alejandro Chaparro Coronel, su escolta personal, había perdido la vida durante el enfrentamiento y que dos mas de sus escoltas resultaron heridos al igual que un presunto sicario.

El mandatario informó anoche que suspendería su agenda de trabajo en la que visitaría la Ciudad de México, para reunirse con el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para atender asuntos del estado, ya que visitará a los familiares de su escolta caído en cumplimiento de su deber.

 

Con información de Notimex y el Diario de Chihuahua



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD