aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oscar 2009: Gana Danny Boyle como Mejor Director

Logra la estatuilla con su película Quisiera ser Millonario
Ciudad de México | Lunes 23 de febrero de 2009 Redacción y Notimex | El Universal00:19

Para perfilarse como la ganadora de la 81 entrega del Oscar, "Quisiera ser millonario" se impuso a nivel dirección con un galardón para el realizador Danny Boyle.

Con un salto, el director que en 1996 llevara a la pantalla grande "Trainspotting" , recibió su premio, a lo que siguió un discurso en el que de manera divertida intentó incluir a la mayoría de los involucrados en la historia.

"Mis hijos ya son grandes para recordar esta noche, pero si no, hubiera dicho que esto fue un milagro, recordando a Winnie Pooh", dijo Boyle.

El acreedor a Mejor Director por "Slumdog Millionaire" , por su título original, agregó que "gracias a todos ustedes que nos han ayudado en esta película y también a los que no nos ayudaron, gracias a todos".

El director británico filmó la cinta en Bombay y con un reparto compuesto en su mayoría por actores de la India. Boyle ya había ganado como mejor director en los premios BAFTA de su país natal por la misma película.

Tal vez su mayor competidor era el estadounidense Ronald William Howard, con trayectoria de películas como Cocoon, Apollo 13, El Grinch y una Una mente brillante, todas ganadoras del Oscar.

El ganador también competía con otros nominados como Stephen Daldry, por The Reader; Gus Van Sant, por Milk, así como David Fincher, por El curioso caso de Benjamín Button.

rcr



PUBLICIDAD