aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Demandan aclarar avance de investigaciones sobre ejecutados

Señala el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Felipe González, que es necesario saber qué han concluido las autoridades sobre las muertes, causas y responsables
Ciudad de México | Sábado 21 de febrero de 2009 Jorge Ramos pérez | El Universal16:24
Comenta la Nota

Felipe González (PAN), presidente de la Comisión de Seguridad en el Senado de la República, demandó que las autoridades informen sobre el curso de las investigaciones de los muertos por causa del crimen organizado, más allá del recuento de cifras.

Hoy EL UNIVERSAL en su edición impresa da cuenta de que en 51 días de este 2009 ya van mil tres muertos, mientras que la barrera de los mil muertos se alcanzó hasta el 22 de abril del año pasado y después de mitad del 2006.

El ex gobernador de Aguascalientes dijo que la elevada cifra de muertes tiene diversas aristas, pero lo importante es "por qué fue, qué avances tienen las procuradurías, la policía municipal qué opina de los que le mataron y por qué. Por qué de repente matan y ni siquiera nos dicen si se investigó. Todos los que mataron en 2007, 2008 qué pasó con esas investigaciones, dónde van".

Para Felipe González es necesario saber qué han concluido las autoridades sobre esas muertes, las causas y los responsables.

No obstante, el legislador manifestó su desacuerdo en que se den a conocer las cifras de muertos por el crimen organizado.

La estadística de muertes por causa del crimen organizado nos irá insensibilizando frente al problema, advirtió el senador panista.

"Esa estadística nos va a llevar a una insensibilización de la vida humana", consideró el senador.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD