aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dos hombres detenidos por transportar 66 granadas en camión

La detención de la AFI en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos, Veracruz, se hizo tras una denuncia anónima
Tapachula, Chis. | Sábado 21 de febrero de 2009 María de Jesús Peters/ corresponsal | El Universal00:01
Comenta la Nota

Policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron a dos personas que transportaban en el doble fondo de un camión 66 granadas de fragmentación. 

La detención se realizó en el tramo de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos, Veracruz, luego de que los agentes federales recibieron una denuncia anónima en donde se informaba que en un camión de pasaje con placas de circulación 787RJ, del Estado de México se transportaba material bélico.

Al revisar minuciosamente la unidad, los agentes federales descubrieron en un doble piso 66 granadas de fragmentación que serían trasladados a la ciudad de Morelia, Michoacán.

Se presume que el material explosivo fue adquirido en Guatemala y fue recogido en algún punto fronterizo de Comitán.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-I/92/2009, por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en contra de Carlos Manuel Altuzar Abarca y Obed Ramos Tercero.

Cabe destacar que el pasado jueves, durante un operativo conjunto realizado por elementos del Ejército Mexicano, la Agencia Federal de Investigación (AFI) y policías estatales de Chiapas lograron la detención de nueve integrantes del grupo delictivo "Los Zetas", pertenecientes al Cártel del Golfo que operaban en la ciudad de Comitán, localidad fronteriza con Guatemala.

La detención se realizó derivado de las investigaciones tendientes al esclarecimiento del homicidio cometido en agravio de Roberto Figueroa Mazariegos, alias El Chucho Blanco, acontecido el pasado 30 de enero.

Durante el cateo en la vivienda ubicada en la colonia Joya del Pedregal, sin número de Comitán, se logró el rescate de Víctor Manuel Espinosa Aguilar, secuestrado el pasado martes 17 de febrero del presente año, quien se encontraba vendado de los ojos con cinta canela y atada de pies y manos.

También se aseguraron cinco vehículos de lujo, armas largas, cartuchos útiles para diversos calibres y 185 billetes de dólares de diversas denominaciones.

Los detenidos fueron identificados con el nombre de Víctor Hugo Cruz Valizón, alias El Flaco (encargado de la plaza y originario de Comitán); Eder Omar Villa García (a) La Copia, (comandante de la plaza de Comitány originario de Tamaulipas); Sebastián Escobar Estrada (a) El Gordo (originario de Pijijiapan, Chiapas); Vicente Álvarez García (a) El Chente (originario de Huimanguillo, Tabasco); Julio César Ortega Vázquez (a) El Traca (originario de Monterrey, Nuevo León). 

Así mismo, Anubis Anuar López Martínez (a) El Bart (originario de Ciudad Mante, Tamaulipas); Jesús Luna Aguilar (a) El Sapo (originario de Huimanguillo, Tabasco); Alexander Torres Hernández (a) El Chano (originario Huimanguillo, Tabasco); y Samuel Cruz Sánchez (a) El Burro (originario de Huimanguillo, Tabasco).

 

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD