aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanzan dos granadas a cuartel policiaco en Zihuatanejo

Elementos policíacos y del Ejército patrullan la localidad en busca de los agresores
Ciudad de México | Sábado 21 de febrero de 2009 Adriana Covarrubias Sandoval/corresponsal | El Universal10:06
Comenta la Nota

Cinco personas resultaron heridas, entre ellos un agente de tránsito, un preventivo y tres taxistas, al ser arrojadas a las instalaciones de la Policía del municipio de Zihuatanejo de Azueta, en la región de la Costa Grande del estado, dos granadas de fragmentación, los hechos provoco movilización policiaca y del Ejército mexicano.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), los hechos se registraron a las 08:05 horas y los artefactos explosivos fueron arrojados a la Policía Preventiva de este municipio colindante con Michoacán.

La dependencia estatal, refiere que los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a las instalaciones del hospital general para que recibieran atención médica debido a que múltiples esquirlas de la granadas se incrustaron en sus cuerpos.

Entre los heridos se encuentra el agente de transito Samuel Catalán Abarca, el Policía Ernesto Arreola Ríos, los taxistas Faustino Catalán Vejar y Julio Cesar Cárdenas Correa, además de la ama de casa Lucila González Sánchez, quienes se encuentran fuera de peligro debido a que las heridas no fueron de consideración ni ponen en peligro su vida.

Las primeras investigaciones refieren que los artefactos explosivos fueron lanzados desde un vehículo en movimiento en la que viajaban varios sujetos desconocidos, que se dieron a la fuga en la misma unidad luego de lanzar las granadas.

Se dio a conocer que con base a testigos, los agresores se desplazaban en una camioneta tipo Cherokee color gris, pero no supieron informar en relación a las placas de la unidad motriz.

Personal de diversas corporaciones de seguridad implementaron un dispositivo de seguridad para localizar la unidad tripulada por los atacantes, sin que lograran dar con su paradero.

Fuentes gubernamentales dieron a conocer que tras este atentado, las corporaciones de seguridad se mantienen alertas y se redoblo la vigilancia en este binomio de la costa grande de la entidad.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD