aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedesol lanzará programa de oportunidades urbano

La dependencia pretende apoyar a 50 mil familias; se aplicará en siete ciudades del estado de México, Puebla y zonas fronterizas
Ciudad de México | Jueves 19 de febrero de 2009 Noemí Gutiérrez | El Universal19:40
Comenta la Nota

En plena época electoral la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) lanzará el programa oportunidades urbano con el que se pretende apoyar a 50 mil familias.

El secretario Ernesto Cordero Arroyo, titular de Sedesol, detalló que el programa se aplicará en siete ciudades del estado de México, Puebla y zonas fronterizas, aunque no especificó cuales.

En entrevista, tras la presentación del libro Oportunidades historias de éxito, en el Palacio de Minería, dijo que el programa se pondrá en marcha en poblaciones con mas de 50 mil habitantes, se aumentará el monto de las becas a los jóvenes de secundaria y bachillerato ya que el costo de la vida en las zonas urbanas es mayor.

También se flexibilizará los requisitos de comprobar la asistencia médica.

La segunda parte del programa, que beneficiará a 200 mil familias arrancará en el segundo semestre del año.

Al preguntarle sobre la renuncia de dos delegados estatales de la dependencia dijo que son casos aislados pero existe el compromiso de que el resto de los delegados permanezcan en sus cargos.

De las frases que usa el Partido Acción Nacional es su campaña en la que alude a diversos programas sociales federales, Cordero Arroyo dijo que su partido tiene todo el derecho de difundir los logros del gobierno panista así como la oposición de criticarlos.

En mañana, al conmemorarse el día Mundial de la Justicia Social, dijo que los sectores más pobres no se han dejado vencer y los gobiernos deben aumentar sus apoyos.

Dijo que a finales de este año se tendrán las mediciones de cuanto aumento la pobreza en México durante 2008.

vra /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD