aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Malkovich, Ripstein y Eva Longoria irán al Festival de Guadalajara

Encabezarán algunas actividades en el encuentro de cine que tendrá lugar del 19 al 27 de marzo

Malkovich ofrecerá una clase magistral junto a Diego Luna. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 19 de febrero de 2009 EFE | El Universal14:04
Comenta la Nota

El actor y director estadounidense John Malkovich, su compatriota la actriz Eva Longoria y el realizador mexicano Arturo Ripstein estarán presentes en el próximo Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), informó hoy la organización.

Malkovich, En la línea de fuego, ofrecerá ante sesenta alumnos una clase magistral dentro del Talent Campus, una sección dirigida a estudiantes que potencia el desarrollo de nuevos cineastas.

Estará acompañado por el actor mexicano Diego Luna, a quien dirigió recientemente en la obra de teatro El buen canario, lo que le obligó a trasladarse a la capital mexicana durante varias semanas para los ensayos y el estreno.

Otro realizador, en este caso el mexicano Arturo Ripstein (La perdición de los hombres), está también en la nómina de invitados del certamen, dentro del jurado de las categorías iberoamericanas de ficción.

Finalmente, la actriz estadounidense Eva Longoria, con ascendencia mexicana, una de las protagonistas de la serie de televisión Mujeres desesperadas, oficiará de presentadora de la gala que ofrecerá el festival el 24 de marzo.

El FICG, uno de los principales encuentros de la industria iberoamericana del cine, se celebrará del 19 al 27 de marzo en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara.

En esta 24 edición, el certamen dedicará un homenaje al ídolo mexicano del cine y la música Pedro Infante (1917-1957) y expondrá una muestra de los storyboards y diseños que dibuja el realizador Guillermo del Toro (nativo de Guadalajara) para sus películas.

El país invitado este año es Colombia, que participará con 27 cintas, de las que varias corresponderán a una retrospectiva dedicada al director Víctor Gaviria (La vendedora de rosas).

 


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD