aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reynosa vuelve a la normalidad, asegura alcalde

Señala Óscar Luebbert Gutiérrez que las actividades comerciales y educativas se han reiniciado hasta en un 80%, luego de la balacera que dejó cinco muertos en la ciudad
Muestra el video

Video: Así se vivió la guerra en las calles de Reynosa.

Ciudad de México | Miércoles 18 de febrero de 2009 Redacción | El Universal14:12
Comenta la Nota

El alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez, señaló que en "buena parte" de Reynosa las actividades volvieron a la normalidad, aunque informó que durante la mañana dos personas fueron encontradas muertas, aunque precisó que en general el ambiente poco a poco vuelve a la calma.

En entrevista radiofónica, Luebbert señaló que el ambiente de zozobra tras la balacera que dejó cinco muertos se mantuvo hasta la madrugada de hoy, hasta que volvieron a realizarse actividades escolares y comerciales hasta en un 80%.

Lamentó que el enfrentamiento se diera frente a una escuela primaria y una secundaria, donde, señaló, afortunadamente no pasó nada grave, pese al gran número de menores que había en la zona.

Comentó que es necesario juntar más elementos para poder determinar qué grupo delictivo puede ser el autor de esta balacera, y dijo que mantiene contacto con autoridades policiales y con el gobernador de la entidad, Eugenio Hernández Flores.

Aunque se mostró renuente a confirmar si las manifestaciones en contra del Ejército protagonizadas ayer por mujeres y menores en ocho ciudades del país fueron orquestadas por narcotraficantes, señaló que hay grupos que se aprovechan de algunas circunstancias para beneficiarse de las inconformidades.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD