aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enrique Iglesias, impresionado con nominaciones a los Billboard

El cantante competirá en diez categorías de los premios que se entregarán el 23 de abril en Miami

Iglesias es uno de los máximos nominados a los premios Billboard. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Miami | Miércoles 18 de febrero de 2009 EFE | El Universal11:58
Comenta la Nota

El cantante español Enrique Iglesias se siente impresionado y enormemente satisfecho al haber sido nominado en diez categorías a los premios Billboard de la Música Latina que se entregarán el próximo 23 de abril en Miami.

"Estoy impresionado por las muchas categorías. Aún no lo entiendo", dijo a Efe Iglesias en una entrevista telefónica.

El artista panameño Flex encabeza la lista de candidaturas con trece nominaciones y le siguen Iglesias con diez, el grupo Maná con ocho y los mexicanos Vicente Fernández y Jenni Rivera con siete.

El anuncio de las candidaturas se hizo el lunes en el programa matutino Levántate de la cadena Telemundo, responsable de producir y transmitir la ceremonia de los premios.

"Tengo que analizar bien qué suponen esas diez nominaciones. Al fin y al cabo Billboard es la biblia de la música porque se basa en números y en la realidad de lo que está sucediendo con la radio, las ventas y el público", subrayó.

El interprete de Dimelo figura como candidato categorías como canción del año masculina, top álbum Latino del año, canción del año, top álbum Latino artista del año, álbum pop del año solista y álbum de los grandes éxitos Latinos del año, entre otras.

Los premios Billboard Latinos se entregan a aquellos artistas que han logrado la mayor suma de ventas de discos, descargas digitales y mayor cantidad de veces que sus canciones han sido puestas en las radios.

Por ello, Iglesias figura entre los favoritos ya que su disco actualmente nominado 95/98 debutó en su primer semana de lanzamiento en el lugar número 18 de la lista de ventas del Billboard 200, un lugar muy importante para un álbum completamente en castellano, y en el primer lugar en ventas de la lista del Billboard Latino, manteniéndose en ese lugar durante varias semanas.

Pero los sencillos que se desprenden de dicha producción ¿Dónde están corazón? y Lloro por ti marcaron un récord.

Cuando Lloro por ti alcanzó el primer lugar de las listas y ha sido su sencillo número 19 en llegar al número 1 del Billboard.

Enrique Iglesias ha sido el único artista en todo el mundo que ha tenido más temas en la cima de esta lista en toda la historia superando a ídolos como Mariah Carey quien mantenía el récord con 20 y The Beatles con 18 temas.

De manera similar, el interprete ha sumado 25 números uno en otras categorías del Billboard como Latin Pop Airplay, Contemporaneo Adulto y Sencillos Canadienses.

Aún con estos números y con más de 60 millones de discos vendidos a nivel mundial en tan sólo trece años de carrera, Iglesias destacó que nunca había "tenido expectativas altas" sobre la posibilidades de figurar nominado en tantos premios.

"Ha habido momentos en mi carrera que no me esperaba nominaciones y ha habido otros que sí me lo esperaba", señaló.

"Más allá que te ganes los premios o nominaciones, lo importante es sentirse satisfecho con los resultados, hacer un buen trabajo y comprobar que la aceptación ha sido positiva", agregó.

Además de los premios Billboard, Iglesias competirá en los Premios Lo Nuestro 2009 que se entregarán el 26 de marzo en Miami.

Álbum del año, artista masculino del año y canción del año por ¿Dónde están corazón? son las tres nominaciones en los premios organizados por la cadena de televisión Univisión.

"Ha sido un buen año. El hecho de las nominaciones es que me ha ido muy bien. Ha sido un año interesante", reflexionó.

Dicho panorama de nominaciones es muy distinto a la pasada edición de los premios Billboard Latino donde Iglesias no consiguió ningún trofeo a pesar de figurar nominado en cuatro categorías.

Mientras tanto, Iglesias sigue trabajando en un estudio de grabación en Miami con material inédito para su siguiente álbum.

"Estoy aquí en el estudio en el inicio de un nuevo disco", informó, al tiempo que ultima los detalles de su gira primavera-verano por Mexico, República Dominicana y varios países europeos.

Aunque aclaró que todavía "anda trabajando el concepto", Iglesias adelantó que le gustaría lanzar por primera vez un disco que combine canciones en inglés y otras en español.

"No sé si lo acabaré haciendo. Hasta que no esté cien por ciento satisfecho no lo publicaré", explicó.

 


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD